Aunque estas capitales han vivido muchos desarrollos y cambios, los ayuntamientos aún no han solucionado una serie de problemas y dificultades que la sociedad cada vez agrava más.
La inestabilidad de los servicios de electricidad, agua potable y recolección de residuos, sumado a la falta de desinfección, la inseguridad de los habitantes y los problemas de drenaje son problemas que la comunidad Los Mameyes y Villa Duarte enfrentan día a día. en Santo Domingo Este.
Aunque estas capitales han experimentado crecimiento y cambio, los ayuntamientos no han sabido hacer frente a una serie de problemas y el malestar social. se está agravando y aunque en otros lugares la situación ha mejorado, Todavía hay problemas que necesitan ser atendidos de inmediato.
Jonathan Hernández, uno de los miembros de la comunidad en la zona densamente poblada de Los Mameyes, dice que han estado sin servicios básicos regulares durante meses. “El agua tarda 20 días en llegar y a veces 25 días”, indicó.
Sin embargo, cuando logran atender esa demanda a través de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), no pudieron utilizarla. De inmediato, pues el líquido que salía tenía mal olor y estaba sucio.
Ante estos problemas, algunos vecinos manifestaron su descontento con las autoridades, mientras otros protestan por la situación, buscando soluciones alternativas para solucionarlo. . Se trata del caso de la señora Rosanna Capellán, vendedora de comida rápida en el rubro antes mencionado. Explicó a periodistas de LISTÍN DIARIO que solucionó el problema de la sequía cavando un pozo para que su familia disfrute, para no tener que sufrir dificultades en el abastecimiento de agua potable.
Otros pobladores se ven obligados a comprar costosos buques cisterna. Estos precios oscilan entre RD$1,500 y RD$2,000, pero los montos aumentan a medida que los vendedores se dan cuenta de que hay escasez en el campo, dijo Hernández.
Rafael Beltrán, dueño de una tienda de abarrotes en Respaldo Jacinto de Calle Los Santos, Área E5, dijo que el área ha estado experimentando circunstancias similares durante 15 años.
Situación Los cortes de energía aumentan cada hora, a menudo durante la noche, y el servicio de agua también es inconsistente. A veces se controla la delincuencia, pero a veces no, dijo el vendedor.
«Basura aquí, basura allá, basura por todos lados», dijo enojada Anyi Capellán. , porque esta dificultad aumenta la infestación de ratas en el ciudad.
Al igual que sus vecinos, se quejó del servicio de la CAASD, la Empresa Distribuidora Eléctrica del Este (Edeeste) y del alcalde Dio Astacio, de la Alcaldía de Santo Domingo Este, pues los acusó de dejar ciudadanos huérfanos.
Falta de control en los servicios
Para los vecinos de Villa Duarte, zona también perteneciente a la ciudad de Santo Domingo Este, en la provincia de Santo Domingo, Las cosas han empeorado en los últimos meses debido a los disturbios físicos. Las instituciones en los servicios básicos.
Uno de los La encargada de la casa de la zona, Juana Vázquez, explicó que en gobiernos anteriores no existían esas dificultades, pero ahora «cada día se corta la luz y nadie sabe cuándo volverá». Mientras tanto, en la calle donde vive Ramón Rivera, la electricidad es solo parte de los problemas que enfrentan sus vecinos.
La semana pasada, CAASD proporcionó agua limpia al departamento de agua durante todo el día, pero esta semana ha habido No ha habido señales de este servicio. «Estamos esperando que llegue el agua», dijo Rivera.
La gente de esta concurrida zona apuesta por un servicio a largo plazo donde se garantice la seguridad de las personas, porque dicen que la delincuencia es «muy alto». . «, y aunque la policía patrulla ocasionalmente, no es suficiente.
Agregar Comentario