Nacionales

Los juicios por corrupción llevan años de retraso en los tribunales

8492030697.png

Los jueces del Segundo Tribunal Superior del Distrito Nacional, que juzga a los implicados en el caso Antipulpo, entre ellos dos hermanos del expresidente Danilo Medina, escucharon a 96 testigos de la causa Fiscalía.

Aunque 279 testigos aportados por la Fiscalía han sido interrogados en casos de corrupción, los acusados, que se identifican como Antipulpo, Coral y Coral 5G, han tardado en escuchar el caso sobre sus méritos.

En los casos Medusa y Calamar, que involucran al ex Fiscal General de la República, Jean Alan Rodríguez y a los ex ministros José Ramón Peralta, Donald Guerrero y Gonzalo Castillo, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Juan Manuel Santos, y el segundo tribunal supremo de justicia en el país, que escucha la naturaleza de los casos, se aplaza con frecuencia. El caso Antipulpo, que incluye a dos hermanos del expresidente Danilo Medina, escuchó a 96 testigos de cargo.

Mientras que los jueces del Primer Tribunal Superior del Distrito Nacional, que conocen los casos Coral y Coral 5G, En total, se han escuchado 183 testigos presentados por el fiscal de un total de 400 testigos que se deben escuchar.
Sin embargo, el fiscal de la agencia especializada en procesamiento de corrupción administrativa (Pepca) ha retirado una serie de testigos que habían aportado ante este tribunal para probar los cargos contra el acusado y varios testigos han fallecido.

En el caso Medusa
El Cuarto Tribunal Superior de Justicia de la Distrito Nacional aplazó el juicio contra el ex fiscal general Jean Alain Rodríguez y otros implicados en el caso de corrupción administrativa, que fue destrozado por la Campaña Medusa.

El tribunal, presidido por Keyla Pérez Santana e integrado también por Elías Santini Perera y Arisleyda Méndez Batista, adoptó la decisión de aplazar el juicio hasta el 29 de enero del próximo año, debido a que el acusado Francis Ramírez Moreno de licencia médica.

Caso Calamar

El 9 de diciembre, el Juzgado Cuarto del Distrito Nacional suspendió la audiencia preliminar de los imputados por la red de corrupción que defraudó al Estado. de más de RD$21 mil millones fueron destruidos gracias a la Operación Calamar.

La jueza Altagracia Ramírez dictó sentencia a Las partes fueron notificadas y se presentó una denuncia sustitutiva contra varios acusados ​​en la conspiración de soborno.
El caso Cameleon

Muchos a nivel de ex director El director ejecutivo del Instituto Nacional de Vías y Transportes (Intrant), Hugo Beras, acusado en el caso Camaleón, presentó una moción de sentencia sumaria ante el Juzgado Segundo Distrital de Educación. El abogado de Beras, en representación de Virtual Electronic Service y de las empresas Autos Classifieds y Vehicle Productions, interpuso esta denuncia ante el juzgado.

También compareció como imputado en el caso de José Ángel Gómez Canaán (Jochy), quien se encuentra libre. , así como el ex director de Intrant.

TRA Digital

GRATIS
VER