NUEVA YORK.- Mandatarios de diferentes naciones del planeta observaron con ilusión el comienzo del segundo mandato de Trump al frente de EE.UU, un tiempo que está signado por los deseos de solucionar dificultades en el Medio Oriente y Ucrania, las tensiones con China y la controversias sobre aranceles e inmigración. A pesar del interés de instaurar relaciones de colaboración, dentro de la comunidad internacional predominan una mentalidad de cuidado en relación a las decisiones que pueda tomar el reciente inquilino de la Casa Blanca. » aspiramos a conseguir la liberación de los rehenes que quedan, destruir las habilidades de ejército de Hamás y garantizar que el emplazamiento no constituya una intimidación para Israel», dijo el dirigente de Israel. Expresó que «China está lista para conseguir la paz en su mandato, basado en el consenso de dos Estados de acuerdo a la normas internacionales de legitimidad», subrayó. La historia ha demostrado que en caso de que ambos territorios trabajen en conjunto, ambos se favorecen; en caso de que se confrontan, ambos se perjudican. Según las palabras de Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y António Costa, presidente del Consejo Europeo, nuestras sociedades pueden conseguir mayor éxito y aumentar la seguridad colectiva. Ambos resaltaron la importancia de colaborar en la lucha contra los problemas globales. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que su nación está lista para aumentar la relación financiera con Estados Unidos, pese a las amenazas de aranceles del 25% que Trump ha propuesto. deberá ser entre iguales, subrayó.
Los líderes del planeta entero hacen un esfuerzo por entablar un dialogo con el presidente de Estados Unidos, sin embargo con delicadeza
Expresó que "China está lista para conseguir la paz en su mandato, basado en el consenso de dos Estados de acuerdo a la normas internacionales de legitimidad", subrayó.
Agregar Comentario