Salud

Los niños entre 1 y 4 años de edad son los más comúnmente afectados por infecciones respiratorias

8511453496.png
Esto indica que el virus puede transmitirse fácilmente de persona a persona.

El reporte del Ministerio de Salud indica que en la semana epidemiológica del año 2025 se registraron 7 casos sospechosos de infección respiratoria aguda grave, de los cuales el 71,43% fueron del sexo femenino y el 28,57% del masculino.

Niños Los niños de uno a cuatro años fueron los más afectados entre los casos de infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) detectados en el país en la primera semana de 2025.

Según el informe del Ministerio de Salud en el primera semana epidemiológica En el año 2025 se notificaron en el país siete casos sospechosos de infección respiratoria aguda grave, de los cuales el 71.43% fueron mujeres y el 28.57% hombres.

Indica que el grupo etario más afectado corresponde a la grupo de edad de 1 a 4 años, que corresponde a 71.43� casos, seguido de los niños menores de un año y los niños de 5 a 7 años.

El Departamento de Salud señala que Ninguno de estos casos ha sido confirmado por pruebas de laboratorio y que continúa monitoreando los virus respiratorios e implementando medidas de prevención y control para proteger a la población, especialmente a los grupos más vulnerables.

Cuando se trata de influenza, uno de los virus que circulan en el país, esto indica que se trata de una infección de origen viral, que afecta principalmente las vías respiratorias superiores, incluyendo nariz, garganta y bronquios, en ocasiones también más leves.

La Los síntomas, explica, suelen aparecer de repente e incluyen fiebre alta, dolores musculares, dolor de cabeza, malestar general, tos seca, dolor de garganta y secreción nasal.
Esto indica que el virus puede transmitirse fácilmente de persona a persona. persona a través de gotitas respiratorias al toser o estornudar puede transmitirse.

Un informe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud advierte que si bien la mayoría de las personas se recuperan en una a dos semanas sin necesidad de tratamiento médico, La infección en niños pequeños, ancianos y personas con enfermedades graves Las enfermedades pueden provocar complicaciones graves como neumonía o incluso la muerte. .

Se pide tomar medidas de higiene y prevención para evitar el contagio y consultar al médico para evitar complicaciones.

El informe epidemiológico destaca también que en la primera semana del B Año tras año, se identificaron 29 alertas en informes de eventos de establecimientos de salud en 19 oficinas provinciales y distritales de salud (DPS/DAS). De estas alertas, el 55.1% fueron confirmadas, correspondientes a enfermedades febriles hemorrágicas, intoxicaciones químicas agudas, conjuntivitis y enfermedades diarreicas agudas.

También se incluyeron, para las enfermedades febriles, enfermedades respiratorias febriles, temperatura alta, fiebre baja febril, enfermedad respiratoria, intoxicación alimentaria, hepatitis viral aguda, mordedura o ataque de animales.

TRA Digital

GRATIS
VER