Entretenimiento

Los peatones de Londres optan por Uber frente a los tradicionales ‘taxis negros’

8486238221.png
La Asociación de Taxis de Londres ha advertido de que los taxis negros desaparecerán en 2040, ya que los conductores actuales se jubilarán debido a la escasez de conductores jóvenes.

La Asociación de Taxis de Londres ha advertido de que los taxis negros desaparecerán en 2040, ya que los conductores actuales se jubilarán debido a la escasez de conductores jóvenes. Una situación grave, entre otras razones, se debe a las estrictas regulaciones.

A la salida de la estación de London Bridge, a la izquierda, hay una larga fila de taxis negros tradicionales. Los tradicionales «black cabs» de Londres , aquellos en los que te sientas boca abajo. Pero la mayoría de los viajeros llegan o salen en Uber.

Una de ellas es Fiona, una australiana de 32 años que acaba de llegar a la terminal con una maleta llena para regresar a Australia. Dijo que el viaje desde el hotel Kings Cross donde se hospedaba le costó £50 en taxis y £15 en Ubers, por lo que eligió Uber.
La Asociación de taxistas de Londres ha advertido que los taxis negros desaparecerán. para 2040, dentro de 16 años, cuando los conductores actuales se jubilen debido a la escasez de conductores jóvenes. Faltan 14.000 conductores.

En la cola de taxis, dos taxistas conversan mientras esperan clientes. Se llaman Eddie y Malcolm y ambos tienen más de cincuenta años. Les preguntamos por qué nadie quiere ser taxista en Londres hoy en día

“El problema es que cada 12 años nos vemos obligados a cerrar nuestro servicio de taxi por cuestiones medioambientales”, explicó Eddie. “Y uno nuevo cuesta 100.000 libras, lo que es mucho dinero, por eso mucha gente se deshace de él y porque no es fácil encontrar uno nuevo”, enfatizó. Trabajó «tantas horas para poder pagar». «Hay que financiarlo durante cinco años y a los 60 podrías tener una hipoteca de £100.000 a tus espaldas, razón por la cual mucha gente busca algo más», añade Eddie. Y esto incluso si el taxi está en buenas condiciones.

Además, los taxistas deben pasar dos inspecciones técnicas y Uber solo una. Licencias, controles, precios de los vehículos, todo esto encarece los «taxis negros».

Dos jóvenes abandonaron la estación arrastrando maletas con ruedas. Explicaron que los taxis son al menos un 25% más caros y no puedes llevarlos a ningún lado. Se subieron a un Uber y se fueron.

Al otro lado, Eddie los miró, detrás de la ventana, todavía con el auto vacío, preguntándose si podría seguir manejando el taxi en la bolsa por mucho tiempo. .

TRA Digital

GRATIS
VER