Tecnologia

Los peces medaka macho liberan esperma 19 veces al día

8490925768.png
Durante las tres primeras sesiones de apareamiento, el medaka liberó más del 50% de la producción diaria de esperma.

MADRID, 8 de enero (Prensa Europea) –

Científicos japoneses han demostrado que los peces medaka macho pueden aparearse una media de 19 veces al día, eyaculando más de la mitad de su producción de esperma en las tres primeras cópulas

Entre animales con múltiples parejas que depositan óvulos más allá del cuerpo, Como la mayoría de los peces, los machos liberan esperma varias veces al día, pero producir estos gametos requiere energía y tiempo.

Los expertos en comportamiento de los peces de la Universidad Metropolitana de Osaka descubrieron la capacidad de apareamiento diario del medaka. En hallazgos publicados en la Royal Society Open Science, el Dr. Yuki Kondo, el profesor Masanori Kohda y el profesor Satoshi Awata, designado por la Facultad de Ciencias, detallaron el impacto de continuar apareándose con medaka en la cantidad de esperma liberado, la tasa de fertilización y el comportamiento de ambos. macho y hembra.

«Medaka es la parte del pez de desove donde se lleva a cabo la fertilización»Cuando los óvulos y los espermatozoides se liberan en el agua, debido a que estos gametos son difíciles de recolectar, el número La cantidad de espermatozoides liberados y la tasa de fertilización durante apareamientos sucesivos siguen siendo un misterio”, explicó el Dr. Kondo en un comunicado.
“Nuestro equipo de investigación había desarrollado previamente un método preciso para medir el recuento de espermatozoides medaka, por lo que pudimos realizar este experimento con éxito”.

El experimento grupal final demostró que El medaka macho podía aparearse un promedio de 19 veces por día. Durante las tres primeras sesiones de apareamiento, el medaka liberó más del 50% de la producción diaria de esperma. Aunque la tasa de fertilización es casi del 100% en el primer apareamiento, disminuye significativamente después del décimo, y hay algunos casos posteriores en los que la fertilización no se confirma.
La hembra medaka puede poner huevos una vez al día. pero libera todos los huevos durante el apareamiento. Esto significa que muchos óvulos se desperdician cuando las hembras se aparean con machos que han eyaculado la mayor parte o la totalidad de su esperma.

«Este es el primer estudio que muestra claramente que cuantifica la capacidad de apareamiento de los machos medaka como el cantidad de esperma liberado durante cada sesión de apareamiento, la tasa de fertilización y el comportamiento de machos y hembras durante este proceso”, dijo el profesor Awata.

La investigación enfatiza la importancia. de comprender las estrategias reproductivas y la asignación de energía en los animales, lo que podría tener implicaciones para los programas de conservación y reproducción. Al examinar el comportamiento y las capacidades de apareamiento de medaka, los investigadores pueden comprender mejor cómo estos peces y especies similares manejan sus esfuerzos reproductivos en entornos naturales.

TRA Digital

GRATIS
VER