El sector bancario de Dominica continúa apoyando el desarrollo de la industria turística local, con una cartera de préstamos de RD$117,714.5 millones al cierre de 2024, lo que representa el 10.2% del total de préstamos comerciales privados pendientes préstamos de la cartera crediticia de la industria.
Datos contenidos en el Informe Anual de la Industria Bancaria y Turística del Departamento General de la Oficina de Supervisión Bancaria (SB), que también mostró un crecimiento interanual del 5%. año de crecimiento en los créditos vigentes a este segmento de la economía.
SB informó que las instituciones financieras tenían 22,178 deudores únicos y 29,846 créditos pertenecientes al turismo, estas variables aumentaron en 5.5% y 12.2% respectivamente. Por otro lado, los datos de SB muestran que una Los bancos tienen una participación del 97,2% de la cartera de crédito turístico. A su vez, el 90,1% del financiamiento al turismo lo otorgan los tres bancos con mayores activos.
En términos de riesgo, esta es la cuarta cartera más grande. La tasa de morosidad más baja del sistema financiero, con solo el 0,26 % de pasivos restantes. Además, el capital de deuda de la cartera turística representa el 25.8% del valor total de las garantías tributables que respaldan estos préstamos, lo que significa que por cada peso de capital prestado en el sistema, habrá 3.8 RD$ respaldados por garantías.
Por lo tanto, el crédito en este sector sigue creciendo.