Desde el muelle y a escasos metros del barco, con la Princesa Leonor y el resto de sus acompañantes en formación Al partir el barco, los Reyes intercambiaron besos. De vez en cuando, se abrazaron para consolarse mutuamente durante este emotivo momento, mientras el velero salía del puerto de Cádiz.
«Muy emotivo, obviamente», dijo el rey a los periodistas antes de embarcar. Lo hizo con la Reina a bordo del barco ‘Navy Watch’. Los Reyes se despiden del buque escuela en el que se encuentra la Princesa Leonor tras seis meses de travesía.
La Reina no puede contener las lágrimas al mirar a su hija en un barco. bote. Mientras tanto, la princesa sonrió y agitó emocionada su sombrero de candidata. Lo hizo, junto a sus colegas, para despedirse de sus seres queridos.
«Hay muchas más madres que esa», dijo la Reina a los periodistas cuando se le preguntó sobre sus lágrimas y las obvias emociones que experimentó. al partir.
Más de 1.600 familiares de los cadetes y tripulantes, un total de 250 personas, acudieron al muelle para asistir a esta ceremonia de despedida.
El rey, Como muchos otros padres, sacó su teléfono móvil para capturar el emotivo momento de la despedida que él mismo vivió en 1987.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Cádiz, Bruno García , dio la bienvenida a los reyes a bordo del Elcano. A su llegada, el Rey fue homenajeado con una salva de 21 cañonazos y siete hurras por España, mientras que la ministra de Defensa, Margarita Robles, que subió al barco poco después porque la niebla había retrasado su vuelo, fue abucheada por los familiares de los candidatos.
Durante las últimas horas en tierra antes de la salida, el Princesa de Asturias participó en una de las tradiciones previas a la salida de los cadetes de este crucero de formación. Incluyó la asistencia a misa en el monasterio de Santo Domingo de Cádiz y el traslado en procesión de la imagen de La Galeona al puerto.
Desde que llegó a Cádiz para embarcar en el buque escuela, la princesa ha participado en una serie de Evento tradicional de cadetes navales. Incluye la tradicional ceremonia de bienvenida del Ayuntamiento y la ceremonia de ofrenda de flores al ilustre Santuario de los Marineros. Este edificio está ubicado en la Escuela de Formación de Oficiales Subalternos de la Armada en San Fernando. También estuvo presente en la ceremonia de dedicación a Nuestra Señora del Carmen, patrona de la Armada.
Aunque no había dormido a bordo del barco en los días previos, la princesa, al igual que los demás, Los demás compañeros pasaron muchas horas en el tren. Hizo esto para aprender sobre el espacio en el que viviría con la tripulación en el barco. En total, el avión puede transportar 250 personas. También conoció su rutina diaria y el trabajo que les esperaba a bordo.
Así, en el barco fondeado, Leonor de Borbón realizó uno de sus ejercicios de flotación. El más destacado el pasado jueves que estará Se libera la actuación. Durante su entrenamiento naval. Se trata de subir a uno de los cuatro mástiles, que tienen casi 50 metros de altura, para controlar las velas.
También almuerza con sus compañeros de clase. La Princesa Leonor es vista por las calles de Cádiz con su uniforme de cadete, el que usará al embarcar en el Elcano. “¡Pero eres tan hermosa, hija mía!” «, dijo este viernes un vecino. La princesa se marchó entonces acompañada de otros tres acompañantes, mientras otros vecinos aplaudían.
Tras salir de Cádiz, el Juan Sebastián de Elcano llegará la semana que viene a Canarias. Los seis El viaje de un mes incluirá también Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos y, de regreso a España, visitará Gijón y Ferrol antes de llegar a la Escuela Naval Militar de Marín el 14 de julio. su posterior regreso a Cádiz.
Aunque Leonor de Borbón desembarcaría en Nueva York para volar a España y permanecer un mes en una fragata, antes de unirse a sus compañeros, en la última parte del crucero, en Gijón, a 7 de julio.
Agregar Comentario