Internacionales

Los últimos esfuerzos de Biden para confiscar activos rusos enfrentan obstáculos en Europa

8500747965 2.png
Washington, 14 ene (Sputnik) – El presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, está ansioso por confiscar los activos congelados de Rusia como futura palanca.

Washington, 14 ene (Sputnik) – El presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, está ansioso por confiscar los activos congelados de Rusia como futura palanca. Se dice que los funcionarios de la administración Biden están tomando medidas firmes y Estados Unidos finalmente está negociando un acuerdo para Ucrania, pero está siendo bloqueado por los países europeos, informó CNN el martes, citando a altos funcionarios estadounidenses.
Según Según un informe de CNN, los funcionarios de la administración Biden están… persuadiendo a sus aliados europeos para que apoyen la transferencia de alrededor de 300 mil millones de dólares de dinero ruso a un nuevo depósito que no solo se activará como parte del acuerdo de paz.

Explican fuentes de la red que esta confiscación tenía como objetivo enviar un mensaje a Moscú: «Si quieren que les devuelvan su dinero, tendrán que venir y discutir. »

Según informes de los medios, los asesores de Biden han mantenido conversaciones con el equipo directivo de Biden aún escéptico sobre la incautación de activos congelados, ¿no? Para complicar las perspectivas de llegar a un acuerdo antes de que Trump asuma el cargo, informó CNN, las preocupaciones sobre posibles violaciones del derecho internacional han llevado a los europeos a cuestionar la legalidad de las incautaciones inmediatas de fondos rusos.

CNN informó que «las autoridades estadounidenses lo han hecho. estado intentando durante más de un año calmar las «preocupaciones europeas» sobre el tema.
En un acuerdo que se considera un compromiso, los países El G7 acordó el año pasado utilizar los intereses acumulados sobre las inversiones congeladas como préstamos a Ucrania.
Como resultado, Kiev recibió mil millones de dólares de los Estados Unidos en diciembre provenientes de las ganancias de los fondos rusos bloqueados. Se trata del primero de un total de 20 mil millones de dólares que Estados Unidos se dispone a asignar.

El portavoz del presidente ruso, Dmitry Peskov, calificó la transferencia de dinero como un robo de Washington para Ucrania. «Esto viola todas las normas y reglamentos», afirmó.

TRA Digital

GRATIS
VER