La gente pasa junto a un mural del presidente Nicolás Maduro con una X pintada en su rostro en Caracas, Venezuela, el lunes 6 de enero de 2025. AP – Ariana Cubillos La Constitución venezolana estipula que el 10 de enero, luego de las elecciones presidenciales, el presidente electo será juramentado ante la Asamblea Nacional.
Sin embargo, en las calles de Venezuela no hay certeza y los ciudadanos se quejan se encogen de hombros constantemente admitiendo que no saben lo que podría pasar este viernes.
Disturbios en las calles
Frente al micrófono, la gente dijo, expresó su apoyo o su renuncia según En este caso todo indica que Nicolás Maduro prestará juramento aún sin aportar pruebas de su victoria
«De verdad La cosa es que no lo sé. Lo que sí es seguro es que hay que prepararse, comer y quedarse en casa y ver la prensa, guardárselo para uno mismo para ver qué pasa”, nos dijo una mujer. «No lo sé. No lo sé. “Pase lo que pase, espero que nos ayude a seguir adelante”, añadió otro. “Maduro está haciendo el juramento, porque eso es lo que pasa”, respondió una tercera persona.
“No va a pasar nada. «Maduro ha prestado juramento», dijo un hombre. “Vamos adelante con Maduro, sin Maduro no importa. «En este momento está el presidente Nicolás Maduro, él ganó las elecciones, que siga gobernando», dijo otro.
«Estamos esperando. Nadie más que Dios sabe lo que sucederá. «Pueden pasar muchas cosas», concluyó una tercera persona.
Edmundo González Urrutia dice desde el exterior que pretende asumir la presidencia de Venezuela, asegura tener pruebas que demuestran que fue él, no Maduro, quien ganó el concurso, a pesar de los anuncios oficiales.
Protestas contra los recortes
Líder La líder opositora María Corina Machado ha convocado a protestas en las calles de todo el país a partir del 9 de enero, para que Los actos del viernes se desarrollarán en un ambiente de malestar popular y de llamados a las fuerzas armadas del país a no obedecer a la élite gobernante.
«En todos los hogares de las familias militares y policiales venezolanas, están invitados a participar en el ahora Ahora, y cada persona toma una decisión: si quiere ser un tirano opresor o un héroe protector del pueblo. su pueblo. «Esa es la decisión», dijo Machado.
El gobierno está firmemente establecido. Nicolás Maduro ha ordenado el despliegue de fuerzas militares y policiales en la capital para «garantizar la paz» y ha comenzado transferir armas a civiles reclutados en milicias, miembros de grupos ideológicos e incluso funcionarios estatales.
«No te equivoques conmigo, no te equivoques más conmigo, no te equivoques más conmigo, no te equivoques más conmigo». error con el pueblo «El pueblo venezolano está decidido y decidido a vencer», dijo Maduro.
Edmundo González Urrutia viajó recientemente a América Latina y Estados Unidos, reuniéndose con presidentes y expresidentes que han prometido acompañarlo cuando pueda regresar a Venezuela. El presidente venezolano, José Raúl Mulino, entregó el miércoles al gobierno panameño las actas electorales que, según dijo, confirmaron su victoria.
El presidente panameño, José Raúl Mulino, reafirmó su apoyo al hombre a quien reconoció como presidente electo de Venezuela.
«Queremos dejarle claro, señor Edmundo, que Panamá siempre está con usted y con la legitimidad que él representa», dijo Mulino, antes de hablar de los venezolanos que llegaron a su país después de un viaje peligroso.
«Le deseo mucha suerte mañana, y siempre. al regresar a Caracas, que la mano de Dios lo proteja, que «Es muy importante porque van contra «Un sistema que realmente no es nada sabio, por decir lo menos», dijo. Horas después, Nicolás Maduro atacó a Mulino, diciendo que quería que «el presidente de Panamá tenga suficiente coraje para defender el Canal de Panamá que quiere demostrar para atacar a Venezuela.
Es un presidente cobarde de Panamá y también tomará lo que es suyo», exclamó y agregó que «cualquiera involucrado en Venezuela va a morir, morir, morir!» No puedo decir su nombre porque ni siquiera sé su nombre, creo que la gente en Panamá ni siquiera sabe su nombre. Ni siquiera sé tu nombre, tú Viejo repugnante.
Agregar Comentario