LOS ÁNGELES. — Devastada por los incendios forestales, Los Ángeles se enfrenta a nuevas y peligrosas ráfagas de viento, mientras las autoridades prometen que los bomberos están listos para extinguir cualquier nuevo incendio.
Al menos 24 personas han muerto en los incendios. Los incendios forestales han arrasado la ciudad de California durante cinco días, quemando barrios enteros y dejando a miles de personas sin hogar.
El gobierno estadounidense advirtió el domingo que vientos «fuertes y peligrosos» podrían avivar las llamas. incendios «Los vientos podrían volverse peligrosamente fuertes nuevamente», dijo a CNN el jefe de bomberos, Deanne Criswell. Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
La calma en los vientos ha dado paso a ráfagas que, según los meteorólogos, podrían alcanzar los 80 km/h por la mañana. El domingo, provocaron incendios durante los próximos días. A pesar de las probabilidades, Tristin Pérez no abandonó su casa de Altadena durante el mortal incendio de Eaton. El carpintero de 34 años sintió que no tenía otra opción que quedarse a pesar de que su vida estaba en peligro.
Aunque ni siquiera tenía agua corriente, quitó los filtros de dos de los tanques y roció el suelo, la cerca de madera y cualquier brasa que pudo alcanzar.
Su dúplex amarillo aún sobrevivimos Dos casas vecinas hicieron lo mismo. Al otro lado de la calle, toda la casa fue quemada. Una chimenea de ladrillo solitaria se alza entre los escombros.
Cuando miras al otro lado de la calle (…) Si yo no hubiera estado allí, eso es lo que habría sucedido», dijo. «Siento Realmente malo para ellos. «Es terrible. »
Pérez lamentó estas pérdidas. Se mudó a Altadena hace tres años y alquila su apartamento de dos habitaciones. Se enamoró de esta comunidad tranquila y unida de unos 40.000 residentes al norte de Los Ángeles. Ángeles, donde los vecinos son amables y atentos.
El incendio de Palisades estaba contenido solo en un 11 por ciento hasta el sábado, pero había crecido a 23.000 acres, mientras que Eaton tiene solo alrededor de 2.800 acres (1.000-5.700 hectáreas). Quedan 15 por ciento y el incendio está contenido.
Las cifras oficiales muestran que más de 12.000 estructuras se han quemado, pero Todd Hopkins de Cal dijo que no todas eran viviendas y que ese número también «»Estoy de vuelta en el mercado «Con decenas de miles de personas más», dijo Brian, un jubilado de 69 años cuyo apartamento de alquiler controlado se incendió. , dijo.
Trump ataca al gobierno
Presidente -El presidente electo Donald Trump ha acusado a las autoridades de California de incompetencia en el manejo de los incendios.
Sigue ardiendo continuaron estallando en Los Ángeles. «Los políticos incompetentes no saben cómo silenciarlos», dijo Trump en su plataforma Truth Social.
Agregar Comentario