Nacionales Política Primera Plana

Luis Henry Molina: “El principal flagelo del sistema judicial son las demoras judiciales”

8489641598.png
Sistema, que destruye todo sentido de justicia entre el pueblo y, sobre todo, desgarra la vida de quienes tienen que soportarlo”, dijo el propio Molina en su discurso.

Buscando remediar la situación, citó que todas las salas de la Corte Suprema trabajan a partir de solicitudes presentadas en 2023, donde el objetivo es que no haya ninguna solicitudes pendientes desde hace más de seis meses, con el fin de eliminar el retraso.
Este martes por la mañana, en celebración del Día El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Henry Molina, reconoció los innumerables casos pendientes como el mayor flagelo del sistema.

Molina llamó a no ser indiferentes ante estas injusticias, reconociendo » el daño que causan a las personas y a la sociedad”. en general», la eliminación de esta deficiencia es por tanto «un objetivo central de esta administración».

«De todos es sabido que la principal calamidad que debe sufrir el sistema de administración de justicia son los retrasos de las decisiones judiciales. sistema, que destruye todo sentido de justicia entre el pueblo y, sobre todo, desgarra la vida de quienes tienen que soportarlo”, dijo el propio Molina en su discurso. rectificar la situación, él Dicho todo esto, las salas de la Corte Suprema están trabajando para que de los casos presentados en 2023, el objetivo ahora sea no tener ningún caso pendiente por más de seis meses, para eliminar el atraso.

No, sin embargo, aún conllevan pendientes pronunciados. En el mismo discurso, señaló que la Sala Civil, que recibe la mayor cantidad de casos, todavía tiene 506. El nuevo caso logró su objetivo mientras que la Sala Penal no lo hizo. Resuelva los dos casos restantes.
; que la Tercera Sala, o Sala de lo Contencioso Agrario, Laboral, Tributario y Administrativo, ha reducido las demoras en los juicios a 459 casos pendientes.
«Desafío Actual Actualmente en el sistema judicial dominicano no existen casos que excedan los plazos establecidos”, dijo Molina, y agregó: “El trabajo de luchar contra el fracaso del tribunal es similar al trabajo de nuestros agricultores: esfuerzo paciente y continuamente sembrar y cosechar, pero con perseverancia frente a la maleza”, agregó.
El objetivo de minimizar errores y demoras en el juicio se encuentra en el marco legal en la Ley 2-23 sobre recursos de apelación. el Tribunal de Casación, que tiene el efecto de prevenir y “disuadir” la entrada de actos dilatorios. Esto reduce el tiempo promedio de los procedimientos de embargo de terreno de dos años a menos de cinco. mes.

Las declaraciones de Luis Henry Molina se produjeron en el marco de una audiencia solemne en Augusta, en celebración del Día Nacional de la Magistratura, con testimonio testimonial de la vicepresidenta de la República Raquel Peña.

TRA Digital

GRATIS
VER