Nueva York, 31 enero (EFE). – Un gran jurado de Luisiana acusó formalmente el viernes a un médico del estado de Nueva York por presuntamente recetar una píldora abortiva comprada en línea a una menor de edad en el estado, que tiene una tasa de abortos del 1.000 por ciento. una de las leyes de aborto más estrictas del país.
Un gran jurado del Tribunal Parroquial de West Baton Rouge ha acusado a Margaret Carpenter, una médica con más de veinte años de experiencia en el campo; su empresa Nightingale Medical y un tercero por «aborto criminal» utilizando drogas para mejorar el rendimiento.
La Oficina del Fiscal General de Texas ya había presentado una demanda contra el mismo médico en diciembre pasado por brindar servicios de aborto a una residente del sur del estado. con «medicamentos que provocaron un aborto que terminó con la vida del feto y resultó en graves complicaciones para la madre» que requirió intervención médica.
Este es el primer cargo criminal de este tipo en Luisiana, según declaraciones del fiscal de distrito Tony Clayton publicadas por el medio de comunicación local de Luisiana The Advocate.
En abril de 2024, la madre de una menor de 18 años solicitó píldoras abortivas a través de un solicitud en línea de Carpenter, quien, según Clayton, clínica médica en el valle del río Hudson en el norte del estado de Nueva York.
«Ella tomó la caja de pastillas, «Se la dio a su hija y le dijo tomarlo (…). La hija quería quedar embarazada y estaba planeando una fiesta de revelación de género», dijo el fiscal, explicando que después de tomar la droga, la menor llamó a un número en Luisiana. La fiscal general Liz Murrill publicó un comunicado sobre la acusación en el sitio web de X el viernes. indicando que estaba «muerta» y que había estado «muerta» cuando sufrió una emergencia médica y fue llevada al hospital donde fue atendida y su condición se estabilizó. ilegal» estas pastillas a los ciudadanos de este estado, además de obligarlos abortar.
«Lo he dicho antes y lo diré otra vez: nos convertimos en personas responsables de violar la ley», dijo Murrill.
A partir del verano de 2022, el aborto asistido, incluido el uso de medicamentos que lo inducen, está prohibido en el estado de Luisiana, tras la legislación aprobada por el estado estadounidense de Luisiana en 2019. La Corte Suprema revocó el caso Roe v. vadeando. vadeando.
Gobernadora de Nueva York aboga por la libertad reproductiva
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, enfatizó que el médico es responsable de “brindar a su paciente atención médica “Proporcionar servicios básicos”. «
«Siempre supimos que revocar Roe v. Wade no significaría el fin para los activistas antiabortistas. «Por eso trabajé con los legisladores para aprobar una legislación histórica, ‘la primera en el país’, que protege a los proveedores y a los pacientes», dijo Hochul en una declaración el viernes. El gobernador enfatizó que «ahora es más importante que nunca que los estados den un paso adelante y protejan la libertad reproductiva, y nunca renunciaré a esa lucha».
Agregar Comentario