Caracas.- La dirigente opositora María Corina Machado dijo este martes que se mantiene en contacto con la policía y los militares, quienes aseguró que están “tomando una decisión” respecto a la investidura presidencial el 10 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro y el activista antichovinista Edmundo González Urrutia asuman el poder con una promesa.
“Cada uno toma una decisión: si quiere ser un tirano, opresor o un héroe. “Proteger a su pueblo (…) Esta es su gran oportunidad”, dijo Machado en una conferencia de prensa virtual, en la que confirmó que pasará a la clandestinidad y se sumará a la movilización general del 9 de enero.
“Es evidente que la situación es inestable y peligrosa. Han recurrido a la violencia. Creemos en una cosa”, subrayó. fuerte.
“Hoy, el sistema está en su fase final, es un castillo de naipes”, enfatizó.
La oposición recordó renovó su llamado a la movilización 9 de enero, llamando a los países del Caribe y del mundo entero a respaldar la supuesta victoria de González Urrutia en las elecciones presidenciales de julio, frente a los resultados oficiales. victoria de Maduro.