Cuando Madison Keys finalmente logró una victoria por 5-7, 6-1, 7-6 (10-8) sobre Iga Swiatek en una emocionante semifinal del Abierto de Australia de alto nivel el jueves por la noche, defendiéndose de un punto de partido, el viejo estadounidense se agachó. se agachó y se cubrió la gorra blanca con la mano.
Apenas podía creerlo todo. Devolver. Lo que Keys llamó un «final extremadamente dramático».
Una victoria sobre Swiatek, cinco veces ganador de Grand Slam que produjo su actuación más dominante en Melbourne Park en 12 años. Y ahora tiene la oportunidad de jugar su segunda final importante después de terminar segunda en el US Open 2017.
«Todavía estoy tratando de procesar todo lo que está sucediendo», dijo Keys, la No 19 cabeza de serie que se enfrentará a Aryna Sabalenka, la dos veces campeona defensora y cabeza de serie número 1, por el trofeo el sábado.
«Sentí que solo lucha para permanecer en el juego. … «Fue muy volátil y hubo muchos puntos importantes», agregó.
Para estar segura, Keys preguntó si Swiatek, segunda cabeza de serie, estaba en realidad a solo un punto de la victoria. Sí, Madison estaba allí con su servicio en 6-5 y 40-30, pero falló un revés en la red y luego sufrió un quiebre por doble falta, enviando el partido a un tiebreak de 10 puntos. Victoria por dos puntos.
«En algún momento sentí que me iba a desmayar y corrí», dijo Keyes.
No importa lo que hizo, Keys ganó más juegos en las semifinales. más de los 14 que Swiatek ha perdido en sus últimos cinco juegos en las últimas dos semanas.
Anteriormente, Sabalenka había vencido a su buena amiga Paula 6:4, 6:2. Badosa, bielorrusa de 26 años, podría ser la primera mujer en marcar un triplete aquí desde 1999.
«Si juega así, podemos darle el trofeo. Ahora, » dijo Badosa, que el número de semilla es 11.
Kis, tal vez tengas algo que decir sobre esto.
Sin embargo, Sabalenka ganó su primer trofeo importante en Melbourne Park en 2015. La última mujer en alcanzar tres finales consecutivas en el primer Grand Slam de este año fue Serena Williams. y ganó dos entre 2015 y 2017. Martina Hingis fue la última mujer en lograr el triplete, entre 1997 y 1999.
“Se me pone la piel de gallina “Estoy muy orgullosa de mí misma”, dijo Sabalenka.
Swiatek no había perdido un juego desde la primera ronda, pero fue derrotado tres veces por Keys en el primer set y ocho veces en total. .
Esto incluyó los dos primeros servicios de Swiatek, lo que dejó claro desde el principio que este no iba a ser un día normal para ella. Y aunque Swiatek ganó el primer set, se vio abrumada en el segundo y quedó atrás 0-5 antes de ganar el partido.
Esta fue la gran Keys en su mejor momento. Cumplirá 30 años el mes que viene y, siguiendo el consejo de su entrenador, el ex jugador y marido Björn Fratangelo, ha decidido probar una nueva raqueta esta temporada para ayudarla a realizar golpes potentes y aliviar la tensión en su mano derecha. Hombro.
Agregar Comentario