Entretenimiento

Madre que arrojó los huesos de su hija frente a tribunal de Higüey dijo que no veía otra salida

8502278338.png
La madre dijo que sus amigos sabían lo sucedido y nunca los volvió a ver.

Estos hechos ocurrieron en marzo de 2024, cuando la joven se hospedaba en un complejo hotelero junto a otros adolescentes y un joven de 18 años, de noche.

Yeira Idraivia Encarnación Correa, la joven de 16 años cuyo esqueleto fue arrojado por su madre frente al Palacio de Justicia de Higüey, soñaba con ser azafata.
Según su madre, Mildred Correa, su hija se dirigía al supermercado y se encontró con amigos y otras personas en el complejo turístico de Anamuya, provincia de La Altagracia.
Su madre explicó que estaba muy molesta, que se dio cuenta de que no había hecho lo que era necesario al profanar la tumba de su hija, pero no pudo encontrar otra manera, cegada por «la Falta de atención, seguimiento y justicia por lo ocurrido”. «
Lamenta que los representantes de la Fiscalía la ignoraran y la trataran como una loca.

Fotos El cuerpo de la menor, según su relato, presentaba hinchazón y sangre en su nariz.

La hipótesis de la madre es que los individuos que huyeron con su hija, junto con otras jóvenes en el complejo turístico de Anamuya, intentaron tener relaciones sexuales, y cuando encontraron resistencia antes de tener relaciones sexuales, abusó, la violó y la arrojó al río.

La madre dijo que sus amigos sabían lo sucedido y nunca los volvió a ver.

La menor es cursaba el 8vo grado del programa Prepara y acompañaba a su madre a vender ropa embalada en un establecimiento cercano a la zona Juan, Pablo Duarte de la ciudad. Esta menor tiene pendiente en los juzgados un caso de acoso contra un hombre que la «tocó» cuando tenía apenas 9 años. Este hombre está indignado por otros casos similares.

Vía En un comunicado de prensa , el Ministerio Público informó que de acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se tiene conocimiento que la joven murió por asfixia al ser ahogada, sin presentar signos de violencia.
Estos hechos ocurrieron en marzo de 2024, cuando la joven se encontraba en un spa con otro adolescente y un joven de 18 años, en medio de la noche.
«La posibilidad de violación «Fue descartado tras la autopsia, que no encontró rastros de semen ni fuerza de violencia», explicó el fiscal en un comunicado de prensa.

TRA Digital

GRATIS
VER