Madres marchan afuera de la PGR exigiendo justicia para sus hijos.
Un grupo de madres cuyos hijos fueron asesinados protestaron La Procuraduría General de la República y las mujeres formaron la «Agrupación de Mujeres de Fe» Movimiento “Buscando Justicia” para exigir el fin del juicio por 13 asesinatos de adolescentes, en hechos separados. Maribel Pérez exige justicia para su hijo Maiki Antonio Cabrera, de 28 años, quien fue asesinado en la zona de Cristo Rey en el año 2023. Denuncia que el responsable de la muerte de su hijo se fue de la República. República Dominicana.
Dijo que la acusaron de escribir en su denuncia que los asesinos de su hijo no estaban identificados, lo que dijo que no era cierto.
Una de las víctimas fue Nelfi Yohairo, de 25 años, quien fue asesinada en mayo de 2024. en la calle 42 del sector Capotillo.
No es la primera vez que primero intentaron forzar los juicios hasta el tribunal provincial de Santo Domingo y presentaron una protesta ante la Procuraduría General de la República. Oficina y otras partes del poder judicial.
Se trata de muertes de jóvenes, en su mayoría hombres. Varios juicios han sido pospuestos nuevamente en los tribunales.
Mujeres de fe que buscan justicia están tocando las puertas de la fiscalía, como Maribel Pérez, quien denunció que su caso no está siendo tomado en serio porque ella es una madre de escasos recursos económicos.
Yajaira Martínez dijo que solo quería justicia por los crímenes de su hijo Nelfi y asegurarse de que el caso esté preparado y que haya herramientas adecuadas para llevar el juicio a buen puerto.
Dijo que no quería venganza. Ella sólo espera ver un juicio final para la persona que le quitó la vida a su hijo.
Agregar Comentario