Washington, 15 ene (Prensa Latina) Parece que el legislador Marco Rubio ha ganado el consenso de ambos partidos hoy en la audiencia de confirmación del Senado estadounidense. decidirá si será el jefe del servicio exterior en el nuevo gabinete de Donald Trump.
Rubio compareció ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara el miércoles, donde prometió que había sido aprobado para implementar la «America «Primero» y que «innovaría» poniendo los intereses del país primero. «Poner los intereses fundamentales de la nación primero no es un asunto aislado», dijo el republicano de Florida, quien, de ser elegido, sería el primer latino estadounidense en ocupar el cargo. posición.
Según el senador, considerado un halcón extranjero, «el orden mundial de posguerra no sólo está obsoleto» y precisamente «es el arma que se está utilizando actualmente contra China». También designó a China como el » El rival más peligroso de Estados Unidos. Estados Unidos también ha atacado a Venezuela y Cuba.
Hijo de inmigrantes cubanos Nacido en Miami, Rubio, de 53 años, fue un feroz crítico de Trump cuando era candidato presidencial y ‘desafió al multimillonario por la nominación republicana en 2016.
Pero eso es historia antigua. Las elecciones de 2024 han visto un acercamiento entre antiguos rivales que se han convertido en aliados cercanos.
Una de las audiencias más esperadas del día fue la audiencia de confirmación de Pam Bondi como fiscal general. Administración, responsabilidad que ostentaba a nivel estatal en Florida. Bondi es miembro del círculo íntimo de Trump. De hecho, el presidente electo ha tenido cuidado de formar su gabinete de esta manera.
El miércoles, cuando el senador Dick Durbin, demócrata de Illinois, le preguntó a Bondi sobre los resultados de las elecciones de hace cuatro años, simplemente respondió que aceptaba que Biden es el presidente actual, pero no mencionó la derrota de Trump en 2020, como han afirmado falsamente los republicanos.
Las audiencias restantes están a cargo de Sean Duffy (Departamento de Transporte); Chris Wright (Departamento de Energía); John Ratcliffe (director de la CIA) y Russell Vought -también uno de los autores del Proyecto 2025- quien dirigirá la Oficina de Administración y Presupuesto.
Agregar Comentario