La líder de la principal coalición opositora de Venezuela, María Corina Machado, se dirigió este viernes a la nación y al mundo, tras la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente para el período 2025- Período 2031, en un proceso que la oposición califica de fraudulento.
Machado acusó a Maduro de consolidar un golpe de Estado y prometió que la lucha por la libertad de Venezuela continuará.
«Hoy, 10 de enero Maduro consolidó un golpe de Estado. Frente al pueblo venezolano y el mundo, cruzaron la línea roja política. «Es una violación a la Constitución», dijo Machado, rodeado de dirigentes opositores. También denunció el apoyo del presidente a los «dictadores» cubanos y nicaragüenses durante su investidura.
Machado envió un contundente mensaje al pueblo, asegurando que el «régimen» de Maduro será debilitado: «No hay duda de que Se acabó. A pesar de la brutal represión, hemos superado el miedo. Ayer perdieron”. Según la oposición, se produjeron más de 180 protestas en todo el país, pese al despliegue de las fuerzas de seguridad del Gobierno.
Declaración sobre Edmundo González Urrutia
En su intervención, María Corina Machado mencionó al diplomático Edmundo González Urrutia, a quien consideró el verdadero ganador de las elecciones del 28 de julio. Aseguró que González está dispuesto a declararse presidente y juramentar como presidente constitucional «cuando las condiciones lo permitan». Sin embargo, explicó que decidió pedirle a González que no ingrese al país en este momento, porque el «régimen» había cerrado todos los aeropuertos y activado los sistemas de defensa aérea.
«Le pedí que no lo hiciera que su integridad es esencial para el fracaso final del régimen. «La transición a la democracia está muy cerca», afirmó Machado, quien reiteró que Maduro no podrá gobernar por la fuerza «una Venezuela que ha decidido ser libre».
Historia del secuestro Líder de la facción opositora también narró el hecho ocurrido el jueves durante una protesta en Caracas, donde fue secuestrada brevemente por miembros de la Policía Nacional Bolivariana.
Machado explicó que luego de encabezar una protesta en Chacao, intentó salir del lugar en motocicleta, escoltada por varias personas. Sin embargo, en la escuela Escuela Secundaria Gustavo Herrera, un grupo de policías armados intentó detenerla y tras escuchar disparos, la bajaron a la fuerza de la motocicleta en la que viajaba.
«Así atacan a las mujeres por la espalda. Dos hombres me llevaron a las afueras de Boleíta. «Luego me dejaron ir, pero antes me obligaron a hacer un video como prueba de que estoy viva», dijo Machado con voz entrecortada. La legisladora opositora reveló que uno de los motociclistas que la escoltaba recibió un disparo y el conductor fue detenido por las autoridades. . .
A pesar de los hematomas, Machado dijo que se encontraba estable y agradeció a los líderes internacionales que, según dijo, habían presionado al «régimen» para que la liberaran. Es evidente que lo que me pasó demuestra las contradicciones internas del régimen. Todos sabemos que a partir de hoy, la presión aumentará hasta que Maduro entienda que todo terminó».
Detención de dirigentes opositores
Machado denunció que además de Tras el secuestro, el gobierno detuvo a más de una veintena de dirigentes de la oposición, entre ellos varios periodistas, que cubrían la protesta.
Agregar Comentario