Los Ángeles (EE.UU.) – Más de 153.000 personas han sido evacuadas de sus hogares desde que el 7 de enero estalló una ola de devastadores incendios forestales en el condado de Los Ángeles, y los equipos de rescate apenas han comenzado a trabajar. «A pesar de todos los incendios con los que estamos lidiando, todavía hay órdenes de evacuación para aproximadamente 153.000 residentes y aproximadamente 57.830 estructuras en riesgo de incendio», dijo el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, en una conferencia de prensa.
El incendio forestal de Palisades sigue siendo la mayor preocupación para los equipos, habiendo quemado más de 20.000 acres (8.200 hectáreas) y aunque el fuego continúa propagándose sin control, controlado, en las últimas 24 horas, más de 3.000 soldados se desplegaron En la zona han controlado el incendio. 8%.
«Gracias a las condiciones climáticas favorables durante la noche y al arduo trabajo, esfuerzo y compromiso de los equipos de rescate, podemos informar que el incendio de Palisades ahora está contenido en un 8 por ciento», dijo el Jefe de Bomberos de Los Ángeles. Kristin Crowley. En las zonas de evacuación más intensas de Eaton y Palisades, las autoridades han decretado un toque de queda. La destrucción masiva de infraestructuras provocada por múltiples incendios en Los Ángeles ha hecho sonar las alarmas sobre una «crisis» La «crisis de seguros» del estado y la incapacidad de hacer frente al costo multimillonario de los devastadores incendios.
Por eso el llamado «seguro de último recurso» El «Plan Equidad» estará protegido tras los devastadores incendios, informó el comisionado de Seguros, Ricardo Lara.
También se establecerá una moratoria sobre las cancelaciones y el seguro para víctimas de incendios no se renovará por un año para proteger a los consumidores.
«En el futuro, pediré al gobernador y a la legislatura estatal que apoyen Mi propuesta de brindar “alivio al consumidor para fortalecer”Los incendios forestales de California han cobrado al menos 10 vidas desde que comenzaron el 7 de enero, y también han matado a más de 100.000 personas. Estos desastres quedarán ahora registrados en los libros de historia del condado más poblado de Estados Unidos, que tuvo que paralizar escuelas, universidades y cancelar algunos eventos. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes que su equipo se está coordinando con el equipo del presidente electo Donald Trump para abordar los incendios forestales en California.
«Ellos lo saben todo. Nos estamos tomando un tiempo libre para responder a los incendios, » Biden dijo a los periodistas desde la Casa Blanca.
A pesar de su tono amistoso, Biden dirigió una crítica indirecta a Trump, a quien llamó «alguien del otro equipo», se burló de su propuesta de deforestar tierras para reducir la riesgo de incendios forestales. «¡Hazlo lo mejor que puedas!» Biden cree que una solución más eficaz sería enterrar las líneas de transmisión eléctrica, lo que sería «mucho más seguro», aunque admite que esto supondría un riesgo para Trump, que asumirá el cargo el 20 de enero, ha dicho en los últimos días que podría haberlo hecho mejor en la gestión La crisis también ha difundido desinformación y calumnias. Culpa al gobernador de California, Gavin Newsom, uno de los principales oponentes del Partido Demócrata.