Nueva York. Más de 200 millones de personas en docenas de estados de EE. UU. continúan sufriendo días de clima severo, con temperaturas que bajan hasta -7 grados Fahrenheit y una temperatura percibida tan baja como -22 °F, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Entre los millones de estadounidenses afectados hay más de dos millones de dominicanos que viven en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Florida, Massachusetts, Pensilvania y Washington. El Distrito de Columbia, Carolina del Norte, Maine, Nueva Hampshire, Vermont, Ohio y Virginia se ven afectados por el frío ártico.
Lo mismo ocurre en Massachusetts, Rhode Island, Georgia, Minneapolis, Chicago, Kentucky, Indiana y Wisconsin. , Michigan, Montana, Washington, Dakota del Norte y Dakota del Sur, Colorado, Texas, Florida y Nueva Orleans, entre otros.
«El frío extremo continúa, se espera un lento retorno a las temperaturas normales. Temperaturas normales a partir de este fin de semana, se informa.
Debido a los efectos de las gélidas temperaturas, más de dos mil vuelos comerciales fueron suspendidos en todo el país, cientos de miles de vehículos tuvieron que ser estacionados, la producción El sector eléctrico se paralizó debido a las nevadas, millones de personas no pudieron salir de sus casas y cientos de miles de pequeños comercios tuvieron que cerrar. (Puestos de dulces, vendedores ambulantes en las vías públicas, carritos de hot dogs y helados, entre otros).
En el Alto Manhattan, donde vive la mayoría de los dominicanos, la situación laboral descrita anteriormente se notaba en Washington Heights. y los vecindarios de Inwood.
Agregar Comentario