Tecnologia

Mejora tu seguridad con la cámara exterior Tapo C410

8492687501.png
Aunque en mi caso la cámara fue montada en un truss mediante un sistema de abrazaderas, solo necesitarás una broca con la punta adecuada si quieres montar la cámara en una pared.

Cádiz (1973) Editor y escritor especializado en tecnología. He estado escribiendo profesionalmente para medios y blogs españoles desde 2017.

La vigilancia al aire libre siempre es una preocupación, pero afortunadamente, existen soluciones que pueden convertir este desafío en algo de lo que no tenga que preocuparse. El Tapo C410 es un sistema completo de cámaras de vigilancia inalámbricas para exteriores, una solución que tuve la oportunidad de probar durante una buena temporada y que tiene la ventaja de contar con un panel solar.
Todo el producto fue empaquetado con mucho cuidado. y la instalación fue muy fácil. Aunque en mi caso la cámara fue montada en un truss mediante un sistema de abrazaderas, solo necesitarás una broca con la punta adecuada si quieres montar la cámara en una pared. Un proceso que no lleva más que unos minutos y es bastante sencillo de realizar, ya que la marca proporciona los pasadores y tornillos correspondientes.

Se trata de una cámara con una resolución de 2K, por lo que ofrece una Imágenes nítidas con buenos niveles de detalle. Otra ventaja es que integra visión nocturna en color; Para lograr este propósito se integran faros LED. No importa el brillo, siempre obtendrás buenos resultados.

El dispositivo tiene una batería incorporada de 6400 mA, que es suficiente para más de tres meses de uso. Pero la principal ventaja de esta cámara es el gran panel solar. Si se coloca correctamente, permite una actividad casi ilimitada con solo 45 minutos de luz solar directa al día. De esta manera no es necesario cargar la cámara. El panel solar se puede ajustar horizontalmente 360 ​​grados y verticalmente 90 grados para optimizar la recolección de luz.

Esta es una cámara para exteriores con certificación IP65. De hecho, la cámara ha pasado por todas las lluvias de otoño sin ningún problema de rendimiento ni falla.
La cámara cuenta con detección de movimiento inteligente; La tecnología logra esto utilizando inteligencia artificial y distinguiendo entre animales, humanos o vehículos. Otra cosa destacable es el audio, que puede comunicarse de forma bidireccional a través del micrófono y el altavoz incorporados. También es compatible con asistentes de voz populares como Alexa o Google Home. Si lo desea, puede ampliar el almacenamiento local en una tarjeta microSD hasta 512 GB.

Esta cámara ofrece la posibilidad de configurar zonas de seguridad sin que se active ninguna notificación. activa, esto es genial si tenemos una zona de mucho tráfico que no queremos monitorear. Además, en caso de intrusión no autorizada, la cámara emitirá sonido y luz a modo de advertencia. Esta es una suite de productos bastante completa.

Esta marca ofrece almacenamiento en la nube basado en suscripción. Probablemente esto sea lo que menos me gusta, ya que otros fabricantes incluyen la memoria en el precio de la cámara. Sin embargo, pagar por suscripciones es cada vez más común. Al menos todavía tienes la opción de guardar la grabación localmente en la tarjeta.

La calidad de imagen que proporciona la cámara es muy buena, de día y de noche. Asimismo, la conexión Wi-Fi se mantuvo estable, a pesar de que mi enrutador estaba ubicado cerca de la azotea. En general encontré que funciona perfectamente. Tampoco recibí ninguna alerta de movimiento falso.

Aunque es una cámara barata, puedes comprarla en el sitio web del fabricante por menos de 80 euros. Debes tener en cuenta que es una cámara fija. Es decir, no obedece porque no tiene motivo. En cualquier caso, gracias a su amplio ángulo de visión, permite tomar fotografías en espacios relativamente grandes. Si tienes un espacio muy grande y el ángulo de una cámara no es suficiente, deberás elegir otra cámara. Pero en la mayoría de los casos, tendrá vigilancia garantizada si coloca la cámara correctamente.

La Tapo C410 es una buena opción y creo que tener un panel solar es una gran ventaja. De nada sirve en un país como el nuestro no aprovechar al máximo la energía que el cielo nos derrama cada día. Por ello, considero que esta cámara ofrece una solución muy completa para la videovigilancia exterior, donde la facilidad de instalación y su demostrado buen rendimiento permiten apostar por ella con todas las garantías.

TRA Digital

GRATIS
VER