La Medalla Presidencial de la Libertad es un premio otorgado por el Presidente de los Estados Unidos y se considera la condecoración más alta del país
Presidente The El jefe de Estado estadounidense, Joe Biden, rindió homenaje este sábado a 19 figuras del mundo del espectáculo, la política y el deporte por sus contribuciones al país.
EL El demócrata recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el máximo honor civil en Estados Unidos, otorgada al líder español José Andrés, al futbolista Lionel Messi y a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton durante una ceremonia en la Casa Blanca.
Los homenajeados fueron elegidos por ser “verdaderamente extraordinarios” “Aquellos que han trabajado para dar forma a la cultura estadounidense y la causa estadounidense”, dijo el presidente Joe Biden en un discurso antes de entregar la medalla. capítulo.
Sólo algunos de los condecorados estuvieron presentes en la ceremonia y ciertas figuras como Messi o el filántropo y gran donante de la democracia George Soros, estuvieron ausentes del evento.
Junto a su esposa, Jill Biden, el presidente agradeció a todo el grupo por traer “curación y alegría a tantas personas”. »
“Muchas gracias por todo lo que has hecho para ayudar a este país, realmente encarnas el credo de este país”, dijo Biden, durante la ceremonia de graduación, que se celebra anualmente, que tiene lugar antes de partir. el 20 de enero, cuando Donald Trump asuma el cargo.
Los homenajeados también incluyen al jugador de baloncesto Magic Johnson, la editora en jefe de Vogue Anna Wintour y Robert F. Kennedy, quien recibirá este reconocimiento tras su muerte.
De José Andrés, quien asistió directamente a la ceremonia, la Casa Blanca enfatizó que su trabajo era llevar alimentos a zonas de guerra o lugares devastados por desastres naturales, trabajos a veces muy arriesgados como vimos en la Franja de Gaza, donde varios trabajadores humanitarios murieron por los ataques aéreos israelíes.
«José Andrés llegó a Estados Unidos con poco dinero y grandes sueños: “Desde hace más de tres décadas domina su arte culinario con restaurantes de renombre que cruzan culturas y cocinas y unen a las personas”, anunció el maestro de ceremonias del evento antes de entregar la medalla al chef español.
José Andrés, añadió, «nos enseñó que siempre hay un lugar para todos en la mesa».
Messi, que juega en el Inter, afirmó la Casa Blanca de Miami en un declaración de que a partir de 2023 ha sido seleccionado como el jugador de fútbol «más condecorado» en la historia del deporte, así como por su apoyo a los programas educativos y médicos de salud para niños de todo el mundo. También se vieron afectados la conservacionista y científica Jane Goodall y varios actores, deportistas y figuras del espectáculo, como el cantante de U2 Bono, los actores Michael J. Fox y Denzel Washington.
La Medalla Presidencial de la Libertad es un premio otorgado por el Presidente de los Estados Unidos y se considera el honor más alto de la nación.
Agregar Comentario