Meta, TikTok, Google, X y otros gigantes tecnológicos faltaron a una audiencia pública sobre desinformación y moderación de redes sociales convocada por el gobierno brasileño el miércoles.
Meta, TikTok, Google, X y otros Los gigantes tecnológicos tienen … El gobierno brasileño convocó este miércoles una audiencia pública sobre desinformación y moderación en las redes sociales.
En el salón de la Agencia Estatal de Asuntos Jurídicos de la Defensa Federal (AGU), en Brasilia.
“Has sido invitado, pero no asistirás. “Es una oportunidad y la respetamos”, dijo el jefe de AGU, Jorge Messias, en la inauguración. El evento fue convocado después de que estallara la alarma en Brasil por una nueva política de selección y moderación de contenido más flexible por parte de Meta, el propietario de Facebook, WhatsApp e Instagram.
Otras empresas como LinkedIn y Discord también recibieron una invitación, pero no han estado presentes.
Durante la audiencia, representantes del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva y organizaciones de la sociedad civil expresaron sus preocupaciones por el discurso de odio, la desinformación y el fin de la revisión independiente. en metaplataformas, que actualmente se encuentra en Estados Unidos.
«Meta sirve a intereses ideológicos que prevalecen sobre un debate público basado en hechos», dijo Bia Barbosa, portavoz de la organización no gubernamental Reporteros sin Fronteras. Límites.
El CEO y cofundador de Meta, Mark Zuckerberg, sorprendió al mundo de las comunicaciones con el anuncio el 7 de enero de que la compañía pondría fin a su programa de verificación de datos en los EE. UU.
En Brasil, fueron 203 millones los usuarios del servicio ultraconectado. El gobierno de Lula exigió explicaciones a Meta sobre su nueva política.
La semana pasada, la empresa aseguró que «por ahora» la revisión independiente seguiría realizándose fuera de Estados Unidos.
Sin embargo, la AGU expresó en una nota sus «serias preocupaciones» sobre «ciertos aspectos» de la declaración del Meta que podrían proporcionar «terreno fértil» para la violación (…) de derechos fundamentales».
El miércoles se realizó una audiencia pública para discutir los temas oficiales.
Brasil ya ganó notoriedad internacional por el problema de la plataforma en agosto, cuando X fue baneado por 40 días por la Corte Suprema por violando las órdenes judiciales de combatir las noticias falsas.
La Agencia France-Presse (AFP) trabaja con el programa de verificación de contenidos de Facebook en 26 idiomas. Meta paga a alrededor de 80 organizaciones en todo el mundo por el uso de sus plataformas de verificación.
Agregar Comentario