Tecnologia

Meta relaja los controles sobre el discurso de odio y el abuso

8492030728.png
Béjar dijo que la decisión se tomó a pesar de que "Meta sabía que cuando se presentó y revisó el informe, el contenido ya había causado la mayor parte del daño".

En otras palabras, ahora está bien llamar enfermos mentales a los homosexuales en Facebook.
Meta no solo está eliminando las verificaciones de hechos de su plataforma mientras se prepara por una segunda presidencia de Donald Trump. El gigante de las redes sociales también flexibilizó sus directrices sobre el discurso de odio y el abuso, siguiendo nuevamente los pasos de la Plataforma X de Elon Musk, incluida la cuestión de la orientación sexual y la identidad de género, así como el estatus migratorio.

Los cambios han suscitado preocupación entre los defensores de los grupos vulnerables, quienes algunos argumentan que la decisión de Meta de reducir sus esfuerzos de moderación de contenido podría causar un daño real. El martes, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que la compañía “levantaría las restricciones sobre temas como la inmigración y el género que son irrelevantes para la narrativa dominante”, citando las “elecciones recientes” como motivo. catalizador.
Por ejemplo, Meta agregó lo siguiente a sus reglas, llamadas Estándares Comunitarios:

«Permitimos acusaciones de enfermedad mental o anormalidad basadas en el género o la orientación sexual, dados los discursos políticos y religiosos sobre el transexualismo y la sexualidad. personas homosexuales y el uso común de palabras como «queer» en un tono despectivo».

En otras palabras, ahora está bien llamar enfermos mentales a los homosexuales en Facebook, Threads e Instagram. Otros insultos y lo que Meta llama “estereotipos dañinos vinculados al acoso histórico”, como la cara pintada de negro y la negación del Holocausto, permanecen en la empresa con sede en Menlo Park. California también eliminó una oración de su política de “justificación” para explicar por qué la empresa prohíbe ciertas conducta odiosa La oración eliminada señalaba que el discurso de odio “crea entornos de intimidación y exclusión y, en algunos casos, puede alimentar la violencia en el mundo real”.

“El cambio Cambiar la política es una táctica para “quedar bien ante los demás” de los demás.” “La próxima administración, al mismo tiempo, reducirá los costos comerciales asociados con la moderación de contenido”, dijo Ben Leiner, profesor de la Escuela de Negocios Darden de la Universidad de Virginia que estudia las tendencias políticas y tecnológicas.
“Esta decisión tendrá como resultado que “el daño en el mundo real no se limite a los Estados Unidos, donde el discurso de odio y la desinformación han aumentado en las plataformas de redes sociales, sino también en el extranjero, donde la desinformación en Facebook ha alimentado el conflicto étnico en países como Myanmar», añadió.
De hecho, Meta admitió en 2018 que no había hecho lo suficiente para evitar que su plataforma se utilizara para «incitar a la violencia fuera de línea» en Myanmar, alimentando el odio comunitario y la violencia contra la minoría musulmana rohingya.

Arturo Béjar, ex director de tecnología de Meta, es conocido viene con experiencia en la reducción del acoso en línea, y señala que si bien la mayor parte de la atención se ha centrado en el anuncio de revisión de eventos del martes, se trata más de cambios en las políticas de contenido. perjudicial para la escuela.
Eso se debe a que en lugar de hacer cumplir activamente las reglas En cuestiones como la autolesión y el acoso escolar, Meta ahora dependerá de que el usuario informe antes de realizar la acción. La compañía dijo que planea enfocar sus sistemas automatizados en “combatir violaciones graves e ilegales, como el terrorismo, la explotación sexual infantil, el tráfico de personas, las drogas, el fraude y las estafas”.

Béjar dijo que la decisión se tomó a pesar de que «Meta sabía que cuando se presentó y revisó el informe, el contenido ya había causado la mayor parte del daño».
« Me estremezco al pensar en Piense en lo que estos cambios significarán para nuestra juventud, Meta está abdicando de su responsabilidad por la seguridad y no veremos los efectos. El impacto de estos cambios se debe a que Meta se niega a ser transparente sobre los daños que sufren los jóvenes, y han hecho todo lo posible para que la seguridad sea una prioridad. “Pueden bloquear iniciativas de ley que podrían ayudar”, dijo.

TRA Digital

GRATIS
VER