Palm Beach, Florida, Estados Unidos, 7 de enero. El presidente electo Donald Trump criticó a México, calificándolo de «un lugar muy peligroso» y «básicamente gobernado por corporaciones».
«Está básicamente dirigido por corporaciones, no podemos permitir que» realmente esté en problemas, muchos problemas, un lugar peligroso”, dijo en una reunión. periódico.
Trump también aseguró que quiere cambiar el nombre del Golfo de México al Golfo Americano. Esto, añadió, se lograría durante su mandato.
«Cambiaremos el nombre del Golfo de México a Golfo de América», dijo. “ Golfo Americano , qué hermoso nombre”, agregó.
Trump criticó a México varias veces durante esta conferencia de prensa.
Los republicanos señalaron que el gobierno mexicano no está haciendo lo suficiente para prevenir sobrecostos de drogas frontera.
También dijo que México debe dejar de dejar entrar a millones de personas a Estados Unidos.
Trump también señaló que no lo ha hecho para descartar el uso de uso de la fuerza militar a través del Canal de Panamá. y Groenlandia, alegando que el control de ambos países es vital para la seguridad nacional de Estados Unidos. — en Groenlandia, Trump dejó abierta la posibilidad de utilizar el ejército estadounidense para ocupar estos dos territorios. Las intenciones de Trump marcan un rechazo a décadas de política estadounidense que prioriza la autodeterminación sobre la expansión territorial.
“No me comprometería con eso”, dijo Trump cuando se le preguntó si descartaría la posibilidad. el uso de la fuerza. “Quizás deberíamos hacer algo. El Canal de Panamá es muy importante para nuestro país. Y añadió: «Necesitamos Groenlandia por razones de seguridad nacional. » Groenlandia es un territorio autónomo de Dinamarca, un antiguo aliado de los Estados Unidos y miembro fundador de la OTAN. Trump, un republicano, también sugirió que Canadá se uniera a los Estados Unidos, pero indicó que no usaría la fuerza militar para esto sino «fuerza económica»
En comentarios en profundidad. En términos generales, Trump también atacó el trabajo del fiscal especial Jack Smith, quien supervisó las acusaciones ahora desestimadas por su papel en la insurrección del 6 de enero en el Capitolio y posesión de documentos confidenciales después de dejar el cargo en 2021. Se espera que el Departamento de Justicia Próximamente publicará el informe de Smith que resume su investigación después de que los casos penales tuvieron que ser desestimados debido a la victoria de Trump en noviembre.
Agregar Comentario