Internacionales

Michelle Obama no asistirá a la toma de posesión de Trump; Durante la campaña, ella lo llamó un «riesgo» y él la llamó «Washington

8500385388.png
Según un comunicado de la oficina de Barack y Michelle Obama compartido con The Associated Press y otros medios de comunicación.

» repugnante. La ex primera dama estadounidense Michelle Obama (2009-2017) no asistirá a la toma de posesión del presidente electo Donald Trump, programada para el 20 de enero.

«El ex presidente Barack Obama La ex primera dama Michelle Obama no asistirá a la próxima toma de posesión del presidente electo Donald Trump, programada para el 20 de enero. , según un comunicado de la oficina de Barack y Michelle Obama compartido con The Associated Press y otros medios de comunicación. Estados Unidos.

Este será el segundo evento público en menos de un mes al que Obama asistirá solo. Hace unas semanas, el demócrata fue el único presidente que asistió al funeral a nivel estatal del expresidente Jimmy Carter (1977-1981) sin su esposa.

Leer más: Trump anuncia la creación de ‘un organización para «cobrar derechos de aduana» de otros países; «Empezarán a pagar», amenazó.

Trump ha junto a Melania Trump y los expresidentes Bill Clinton (1993-2001) y George W. Bush (2001-2009), así como las exprimeras damas Hillary Clinton y Laura Bush.

Después de que se notara la ausencia de Michelle Obama, CNN informó que estaba en Hawaii, motivo por el cual no asistió al funeral. Sin embargo, no se dieron a conocer más detalles sobre por qué no asistirá a la inauguración.

El 20 de enero, el republicano Donald Trump será investido como presidente, el 47º presidente de los Estados Unidos – Unidos en una ceremonia celebrada al mediodía en el Capitolio. Obama, Clinton y W. Bush se volverán a encontrar en este evento y se irán con sus esposas.

Durante la campaña presidencial del 5 de noviembre, Barack y Michelle Obama hicieron campaña por la vicepresidenta Kamala Harris, oponente de Trump. En un mitin, la ex primera dama llamó a los republicanos «riesgos», especialmente para las mujeres estadounidenses, y cuestionó su estado mental, y Trump luego la llamó «repugnante».

TRA Digital

GRATIS
VER