Tecnologia

Mientras el conflicto se intensifica, Ucrania lanza un ataque masivo con drones contra refinerías de petróleo y Moscú

8516271668.png
En una de las operaciones más importantes de la guerra, Ucrania utilizó al menos 121 drones para atacar una refinería de petróleo en Riazán y otros objetivos estratégicos en Moscú.

UCRANIA. – En una de las operaciones más importantes de la guerra, Ucrania utilizó al menos 121 drones para atacar una refinería de petróleo en Riazán y otros objetivos estratégicos en Moscú. Según la BBC, las imágenes mostraban una gran bola de fuego sobre una refinería de petróleo y una estación de bombeo en la región de Riazán, que fueron identificadas como uno de los principales objetivos.

Los funcionarios rusos dijeron que tenían todos los drones . Fueron atacadas 13 regiones, incluidas Moscú y Riazán. No hubo informes de daños ni víctimas. Sin embargo, las imágenes en las redes sociales y las publicaciones de blogueros en Telegram mostraron que los incendios en Riazán habían cubierto más de 6 kilómetros cuadrados, lo que fue confirmado por un análisis geoespacial.

Paralelamente, el gobernador de Bryansk La región informó que los componentes de la fábrica de misiles, conocida como Silicon, fueron atacados por seis drones, lo que provocó una interrupción en las operaciones. A pesar de la magnitud del ataque, el Kremlin restó importancia a los acontecimientos, diciendo que las defensas aéreas habían repelido la mayoría de los ataques.

También te puede interesar: Trump quiere una reunión ‘inmediata’ con Putin para negociar la paz en Ucrania; Zelensky también está dispuesto a negociar, dice.

Por otro lado, en Ucrania, según las autoridades locales, tres personas murieron y una resultó herida cuando un dron ruso impactó un edificio residencial en la región de Kiev. . Los equipos de rescate trabajaron diligentemente para controlar un incendio en la ciudad de Glevakha que, según se informa, mató a varias personas.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dijo que los sistemas de defensa aérea habían destruido drones en al menos cuatro lugares de la capital interceptados, incluyendo Kolomna. y los distritos de Ramensky. Los aeropuertos de Vnukovo y Domodedovo también suspendieron temporalmente sus operaciones, desviando seis vuelos.

También te puede interesar: Ucrania lanzó un contraataque en la región de Kursk «Rusia recibe lo que se merece» En la región de Kursk, las líneas eléctricas resultaron dañadas por los bombardeos nocturnos, dejando a parte de la población sin electricidad. Mientras tanto, Ucrania informó que había interceptado 25 de los 58 drones lanzados por Rusia en respuesta. Paralelamente, Rusia agregó a Olga Ivshina, periodista rusa de la BBC, a su lista de «agentes extranjeros». Ivshina se unió a otros tres periodistas que recibieron esta clasificación desde el comienzo de la guerra. La medida obliga a los periodistas a etiquetar sus contenidos como procedentes de agentes extranjeros y a informar sobre sus finanzas bajo amenaza de multas o penas de prisión.

TRA Digital

GRATIS
VER