WASHINGTON (AP) — Mientras los catastróficos incendios forestales arrasan Los Ángeles, el presidente electo Donald Trump ha mostrado poca compasión. En lugar de eso, dijo que habría manejado mejor la crisis, mintió y culpó al gobernador demócrata del estado.
Trump criticó las políticas de gestión forestal del estado. su antiguo rival político, el gobernador. Gavin Newsom se equivoca al afirmar que los esfuerzos de conservación de peces del estado están provocando que los hidrantes en las zonas urbanas se sequen. Trump llamó al gobernador con un apodo despectivo y dijo que debería renunciar. Mientras tanto, más de 180.000 personas han recibido la orden de evacuar y los incendios forestales han quemado más de 45 millas cuadradas (116 kilómetros cuadrados). El incendio que destruyó el barrio de Pacific Palisades se ha convertido en el incendio forestal más destructivo en la historia de Los Ángeles.
La segunda ronda de enfrentamiento entre Trump y Newsom era esperada, ya que los demócratas liberales han sido durante mucho tiempo uno de los mayores oponentes de Trump. . Pero los incendios en el oeste del país también son una señal de algo mucho más serio que un conflicto político o una pelea por la pesca. Las temporadas de incendios forestales se están haciendo más largas debido a la sequía y al aumento de las temperaturas causado por el cambio climático.
Trump se niega a reconocer los riesgos ambientales y, en cambio, culpa a los oponentes políticos o a la fuerza mayor de los desastres naturales. Ha prometido perforar más petróleo y reducir la energía renovable.
El jueves, Trump tuiteó que Newsom debería “abrir el suministro principal de agua”, una solución demasiado simple para un problema de salud pública. Problema complejo “¡No más excusas de este gobernador incompetente! «, escribió Trump, y agregó: «¡Es demasiado tarde!» »
De pie en la calle, en un barrio residencial incendiado, mientras la casa detrás de él se incendiaba, Newsom respondió a las críticas cuando CNN le preguntó al respecto. » La gente está huyendo, la gente ha perdido la vida, los niños han perdido sus escuelas. La familia estaba completamente destrozada. “Las iglesias están ardiendo y este tipo quiere politizarlo”, dijo Newsom. “Tengo mucho que decir y sé lo que quiero decir, pero no lo voy a hacer. » En una publicación en su red social Truth Social, Trump intentó vincular los hidrantes secos con las críticas al enfoque del estado para equilibrar la distribución de agua a las granjas y las ciudades con la necesidad de proteger las especies en peligro de extinción, especialmente en el delta. Trump se pone del lado de los agricultores Los ambientalistas han estado en desacuerdo durante mucho tiempo sobre los escasos recursos hídricos de California. Pero ese debate no tiene nada que ver con el problema de las bocas de incendio de Los Ángeles, que se ve alimentado por la intensa demanda de un sistema municipal que no está diseñado para combatir este tipo de incendios.
Aproximadamente el 40% del agua de Los Ángeles proviene de proyectos controlados por el estado que se conectan con el norte de California, y el estado tiene suministros de agua limitados este año. Pero los niveles de agua en los embalses del sur de California que abastecen estos canales están por encima del promedio para esta época del año.
Para el día 20, las bocas de incendio de la ciudad se agotaron mientras los equipos de bomberos luchaban contra las inundaciones. incendio forestal, dijo la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass. Los bomberos del sur de California están acostumbrados a lidiar con los fuertes vientos de Santa Ana en otoño e invierno, pero las ráfagas con fuerza de huracán a principios de esta semana los tomaron por sorpresa. Los vientos impidieron que los aviones de extinción de incendios lanzaran gotas de agua vitales, sobrecargando el sistema de hidrantes.
«Esto no se parece a nada que haya visto en 25 años trabajando como bombero», compartió el capitán del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Adam VanGerpen. con el programa This Morning de CBS.
____
Esta historia fue publicada por un periodista de AP traducida del inglés con ayuda. ayuda de una herramienta de inteligencia artificial.
Agregar Comentario