«De dicha oficina lo único que me llevaré es el cuadro del hidalgo Juan Pablo Duarte, pintor dominicano famoso que regaló Miguel Núñez «Duarte no merecía quedarse allí», dijo el ex funcionario.
El ex ministro de Política de Integración Regional, Miguel Mejía, volvió a recordar su destitución y aseguró que presentó su renuncia a El presidente Luis Abinader lo rechazó varias veces, pero no lo aceptó. Mejía argumentó que su retiro no solo estaba relacionado con el tema de Venezuela, sino también a cuestionamientos que le hicieron funcionarios de los sectores eléctrico, energético y de relaciones exteriores. sectores políticos, el grupo económico y un sector del servicio público.
Dijo que su mayor satisfacción fue que su despido no se debió a una mala administración de los fondos estatales. o conductas poco éticas y antiéticas.
Por medio de un comunicado, el secretario del Movimiento de Izquierda Unida (MIU), dijo que en privado había expresado sus consideraciones con Abinader, pero ante la indiferencia del presidente, no «En primer lugar he expresado mis consideraciones al señor Presidente y, dada su indiferencia, tal vez por alguna razón no deba hacerme cómplice de su silencio y «Mi indiferencia ante tantas irregularidades y ‘errores que afectan directamente el desarrollo y la soberanía del país’, expresó el ex funcionario.
En la carta, al hablar sobre su renuncia, Mejía dijo que se trataba de un asunto de Cautela y respeto por el presidente y por la memoria de su padre. «Nunca he dicho públicamente que él haya presentado su dimisión en varias ocasiones», afirmó. más de una vez, y por alguna razón él (Luis Abinader) no aceptó”.
Explicó que la renuncia significaba que ya no participaba activamente en la vida política. gobierno así como el cargo asignado a en Palacio Nacional, que ocupa desde el segundo periodo del gobierno del expresidente Leonel Fernández en 2004. .
Con esto, Miguel Mejía sugirió que el presidente Luis Abinader podría evitar emitir un decreto que lo destituya y «Simplemente acepta mi renuncia».
Dijo también que al no vivir en el puesto que le cedió en Palacio Nacional, sólo se llevó un cuadro del noble Juan Pablo Duarte.
«Del mencionado post, ya que no viví allí en el tiempo de este gobierno, lo único que traeré es el cuadro del hidalgo Juan Pablo Duarte que recibí del artista famoso dominicano Miguel Núñez. Duarte no merece quedarse allí», dijo.
El secretario del MIU señaló que su permanencia en ese cargo en el gobierno de Abinader no fue fruto de un acuerdo político con su partido. ni consigo mismo. , pero por la relación familiar y personal que viene de su padre.
«La organización política que tengo el honor de presidir no ha participado en los procesos electorales de febrero y mayo de 2024. El pasado mes de febrero, «Anunciamos nuestra postura a través de «Hemos decidido defendernos», en la que enfatizamos en deserción, falta de propuestas concretas que atiendan las necesidades reales del pueblo dominicano, alianzas apresuradas, candidatos con hojas de servicios muy cuestionables», expresó.
Mejía destacó que la destitución no le tomó por sorpresa y que «pondrá este decreto en la lista de honores junto con la foto». por José Rafael Abinader Wasaf, a quien define como un antitrujillista, que se puso del lado de Caamaño en la Guerra de Abril de 1965, amigo íntimo del profesor Juan Bosch.
«¿Vale la pena? ¿Es un honor ¿Seguir siendo parte de un gobierno con todos los elementos que hemos resaltado, tanto en lo privado como en lo público? «He recibido un don», concluyó.
Agregar Comentario