Santo Domingo.- El secretario general del Movimiento de Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, califica su destitución del cargo de Ministro sin Cartera Política como una integración regional de “condecoración”, organizada mediante el decreto 8-25 publicado el 9 de enero por el presidente Luis Abinader.
Mejía destacó que su salida no se debió a malos manejos de fondos, conductas públicas o poco éticas, sino a defender principios fundamentales y criticar algunas de las políticas del gobierno.
Señaló que ha cuestionado constantemente áreas del gobierno, incluidas áreas como la política energética, la política exterior, el equipo económico y la fiscalía, por irregularidades y errores que, según él, afectarían la soberanía y el desarrollo del territorio. agua.
«Mientras algunas personas me lo preguntan, he presentado mi renuncia al presidente muchas veces por respeto personal a él y a su familia, pero no fue aceptada. “Es por esta razón que he optado por limitarme a llevar a cabo las tareas específicas que me han sido encomendadas, tanto a nivel nacional como internacional”, explicó.
En este contexto, sugirió que El presidente José Rafael Abinader podría evitar emitir el decreto y simplemente pedirle a Mejía que enfatice que su desempeño de un cargo gubernamental no fue resultado de un acuerdo político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sino de la relación personal y familiar que tenía con el difunto. . , padre del actual presidente.
El dirigente político dijo que al momento de su destitución no tenía participación activa en Palacio Nacional ni en el cargo que le correspondía, puesto que ocupa desde 2004. , durante el segundo mandato de Leonel Fernández.
Puedes leer: El embajador desobediente
Dijo que cuando se jubiló lo único que se llevó fue un cuadro de Juan Pablo Duarte, un regalo del artista Miguel Núñez, porque consideró que el patriota «no es digno de permanecer allí».
El ex funcionario aseguró que la decisión del presidente no sería una sorpresa para él, pues era consciente de las presiones internas y externas que enfrentaba el presidente. . Sin embargo, reafirmó su postura crítica hacia el actual gobierno y su compromiso con los principios del MIU.
Puedes leer: Miguel Mejía encabeza delegación del MIU a toma de posesión de Maduro
Con este resultado, Miguel Mejía reafirma su compromiso de seguir luchando por defender los ideales y la soberanía nacional, manteniendo la coherencia que según él, caracteriza su carrera política.
Agregar Comentario