Washington.- Cientos de personas asistieron ayer al acto fúnebre instalado en el Capitolio de Estados Unidos para despedir al expresidente Jimmy Carter (1977-1981), fallecido el pasado 29 de diciembre. 100 años antes del funeral de Estado.
En ese orden, han llegado el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania. visitó el funeral del ex presidente Jimmy Carter, que tuvo lugar ayer en el Capitolio.
Trump visitó con la futura primera dama la Rotonda del Capitolio, donde se encuentran los restos del ex presidente demócrata que dirigió el país desde 1977 hasta 1981.
La familia Trump entró en la habitación, se tomó de la mano y se paró solemnemente, con la espalda recta, frente a la bandera cubierta del ataúd durante aproximadamente un minuto. El cuerpo de Carter yace desde ayer en la Rotonda del Capitolio, un espacio reservado para las despedidas de las grandes figuras del país y abierto al público para que cientos de personas puedan acercarse a darle el último adiós. .
Hoy se llevará a cabo un funeral de estado en la Catedral de Washington, donde se espera que asistan Trump, el presidente saliente Joe Biden y otros exlíderes del país.
Agregar Comentario