MOSCÚ, 27 ene (EFE).- Moscú batió este lunes su nuevo récord de temperatura al alcanzar los menos cuatro grados centígrados en su invierno más frío de su historia reciente. “El 27 de enero la capital rusa registró un nuevo récord de temperatura en toda la historia de las mediciones meteorológicas periódicas”, escribió en un telegrama Yevgenii Tiškovets del Centro Meteorológico de Fobos.
La temperatura máxima anterior en enero fue de 27 Tenía una cita en Moscú en 1914. Advirtió que podría ser hasta seis grados más alto. El parque no existe actualmente.
Lo mismo se aplica a los lagos y estanques, que en el mejor de los casos están cubiertos por una fina capa de hielo.
hace 5 años ( (2019-2020) Moscú vivió otro invierno inusual, con el termómetro metropolitano marcando un récord de 0 grados centígrados en promedio.
Hoy se considera el día más invernal del año. La ola de calor europea también está afectando a partes de Siberia, y el Ministerio de Emergencias ha advertido a los turistas que visitan el lago más profundo del mundo, Baikal, que eviten las temperaturas en algunos lugares, como Oymyakon, el lugar más frío de la Tierra este año, que ha alcanzado los menos 50 grados centígrados. La capa de hielo en las regiones orientales se considera normal, advierte. EFVerde
meses/cc