Nacionales

Muere de neumonía el padre Darío Taveras, cita patrimonio

2025 01 591257999.png
El padre Darío Taveras, uno de los hombres más emprendedores y activos de los Misioneros del Sagrado Corazón, congregación a la que perteneció por primera vez, falleció a los 85 años.

El padre Darío Taveras, uno de los hombres más emprendedores y activos de los Misioneros del Sagrado Corazón, congregación a la que perteneció por primera vez, falleció a los 85 años. También editó la revista católica “Amigo del Hogar”. Ingresó en la unidad de cuidados intensivos de la clínica La Unión de Santiago, donde fue internado con neumonía.

Impulsar iniciativas como el Centro de Formación Profesional de los Misioneros del Sagrado Corazón, en Licey al Medio, Organización Juvenil Resurrección, que reúne a jóvenes durante la Semana Santa para orar, leer y practicar deportes.

Podemos leer: En su mensaje final el próximo año, Abinader destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas. y Police

También Open House, fundada en 1968 para “desarrollar mentes sanas”. Además, el Centro Monte de Oración, en San Víctor, Moca, en una alta montaña para compartir y cultivar la vida espiritual, la reflexión, la oración, el descanso.

Inaugurado en 1983 y en sus casas típicas, capillas, Salas de seminarios organizaron reuniones y retiros para laicos y clérigos.

Impulsó la Casa Universitaria Montesino (CUM), una residencia que brinda alimentación y disciplina a estudiantes en zonas remotas. Fue en el Distrito Universitario, cercano a la UASD, donde Taveras realizó su labor pastoral.

Estableció un centro similar en Santiago para discípulos de la PUCMM que no residían en esa ciudad.
Fundador de la Fundación Living Monument para conmemorar el 500 aniversario del descubrimiento y evangelización de las Américas, establecida por seis organizaciones sociales y de servicios: Colegio Flor del Campo, Living Disease Monument Eye Hospital, Farmacia Cong Corazón de Jesús, Guardería Flor Silvestre 1 y 2, Hogar de Ancianos Tres Hermanas, Convento Nuestra Señora del Sagrado Corazón y Escuela Técnica Puertas Abiertas.

Otro hospital fruto de ello es el de Hermanos del Sagrado. Corazón de Jesús.

Taveras fue superior provincial de la orden durante 12 años y fue misionero en África, en Curazao, Aruba y Haití.

«Simple pero profundo». Domingo Héctor Darío nació en Licey al Medio, Santiago, el 22 de julio de 1939, el primero de cinco hijos de Dominga Taveras y Eliezer Rodríguez. Completó su educación primaria en una escuela rural de su ciudad natal y continuó sus estudios en el Colegio Padre Fantino de Santo Cerro, La Vega.

Cuando cursaba el 8º grado de secundaria, ingresó al colegio de Santo Tomás. de Aquino, en 1954, fue influenciado por el sacerdote canadiense Cipriano Fortín.

Antes de su ordenación, fue profesor y estudiante de francés en el centro de la Misión Sagrado Corazón de San José de las Matas. Luego fue admitido en Canadá en 1958, donde completó un aprendizaje de tres años en Quebec y Athabasca.

En la Universidad Laval, estudió filosofía y teología, una materia que perfeccionó aún más cuando regresó a Canadá. nación. en el Seminario Santo Tomás de Aquino.

Fue ordenado sacerdote el 16 de septiembre de 1967 en una misa presidida por el obispo Roque Adames. de Santiago, y Emiliano Tardiff, quien entonces era superior del MSC. Colaboró ​​en la expansión de la Iglesia católica en Curazao y fue enviado a Roma para restaurar la piedad de los misioneros. Pastor de la iglesia de La Altagracia, en Santiago, Santo Domingo y otras ciudades.

Desde sus primeros años de ordenación, se desempeñó como asistente del Superior General de la Orden en Roma. Sus feligreses y compañeros sacerdotes recuerdan a Darío Taveras por su humildad y sus sermones, considerados “sencillos pero profundos”.

TRA Digital

GRATIS
VER