Estados Unidos.- Un guardia de seguridad mexicano del consulado de Honduras en Atlanta fue asesinado a tiros ayer.
La víctima, identificada como el Ministro Jesús Loera, dijo que fue asesinado por un hombre que se negó a entregar su arma antes de ingresar al edificio y dispararle al oficial de seguridad. del Departamento de Estado.
Las autoridades del suburbio de Doraville, en Atlanta, Estados Unidos, dijeron que el atacante fue arrestado y otra persona resultó herida en el accidente.
El ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Eduardo Enrique Reina dijo que el atacante era ciudadano hondureño.
Las personas que quieren ingresar a las instalaciones consulares hondureñas están armadas y las personas que portan armas no pueden ingresar a las instalaciones consulares en los Estados Unidos”, agregó el primer ministro.
Lo hizo no cumplió y desafortunadamente sacó un arma y abrió fuego, hiriendo gravemente a este guardia de seguridad con cinco disparos”, dijo Reina.
Loera intentó El jefe agregó que cerrar la puerta habría evitado que el pistolero entrara y posiblemente evitó más víctimas.
Un testigo hondureño que esperaba para entrar al consulado registró el número de placa del sospechoso. estaba huyendo y alertó a la policía, dijo Reina.
El El atacante fue detenido.
HONDUREÑOS LAMENTAN MUERTE DE GUARDIA MEXICANO
“Lamentamos profundamente la tragedia, nuestras más sinceras condolencias y solidaridad para el guardia de seguridad que murió; “Queremos dejar claro que no se trata de un caso de venta de candidaturas”, añadió la primera ministra.
Reina dijo que el individuo había sido detenido por las autoridades estadounidenses.
Asimismo Reina informó que la legión hondureña está en contacto regular con la policía de Atlanta y el Departamento de Estado de Georgia; También he informado a la presidenta Xiomara Castro.
En las redes sociales algunas personas expresaron su pesar; La muerte de Jesús Loera.
En Facebook, Blanki López comentó: “Él fue muy amable y nos trató muy bien cuando fuimos al consulado, creo que muchos hondureños sintieron pena y tristeza por su vida”. . fue entregado a un guardia hondureño mexicano».
El gobierno mexicano dijo que el consulado mexicano en Atlanta ha mantenido contacto con las autoridades policiales de la ciudad de Doraville, así como con la familia de la víctima para obtener el apoyo necesario.
Agregar Comentario