Salud

Muerte de Pamela Almánzar: la familia no presentará demanda contra el médico Edgar Contreras

8486721388.png
La familia de la paciente Pamela Almánzár Valenzuela anunció, a través de su representante legal, José Liriano Espinal, que no presentará demanda contra el cirujano plástico Dr.

La familia de la paciente Pamela Almánzár Valenzuela anunció, a través de su representante legal, José Liriano Espinal, que no presentará demanda contra el cirujano plástico Dr. . Edgar Contreras así como el Centro Médico de Diagnóstico Arroyo Hondo, CEDIAH, tras el fallecimiento del paciente el . 27 de diciembre de 2024. Esta decisión está condicionada a la confirmación de la causa de muerte por patología forense reportada preliminarmente como tromboembolismo pulmonar.
Liriano Espinal dijo que la trombosis pulmonar es un riesgo asociado a cualquier tipo de cirugía que, según los expertos consultados, escapa al control del cirujano plástico y del centro médico. Por esta razón, la familia está a la espera de los resultados finales de la autopsia antes de emitir un veredicto final.

Sigue los protocolos médicos

Respuesta a las inquietudes que surgieron tras la transmisión Según información nacional Medios de comunicación, el centro médico CEDIAH entregó la historia clínica de Pamela Almánzár Valenzuela que fueron analizadas por el abogado de la familia. Esta documentación, como explica Liriano Espinal, muestra:

Atención inmediata y manejo de casos

Representantes de la familia también informaron que luego de su muerte, el Dr. Edgar Contreras habló personalmente con Dahiana Carolina Ymaya López, pareja de la paciente, y le informaron a la hermana de Pamela, Madeline Rodríguez, quien acudió al centro médico y recibió atención.

«Lamentamos profundamente cualquier información inexacta dada en medio de este dolor por la pérdida. La familia no ha realizado declaraciones a los medios de comunicación y nos ha confiado la valoración del caso», dijo Liriano Espinal.

Esperando confirmación exacta
La familia inmediata de Pamela Almánzár Valenzuela, estuvo representada por la organización Biodignidad Internacional, pide precaución y respeto durante la investigación. Si se confirma que la causa de la muerte fue tromboembolismo pulmonar, reafirmarán su decisión de no procesar al Dr. Contreras ni al centro médico.

La familia agradece sus condolencias y pide tristemente este procedimiento o privacidad mientras la verdad se aclara.

TRA Digital

GRATIS
VER