NUEVA ORLEANS, Estados Unidos. Al menos 10 personas murieron y otras 30 resultaron heridas cuando un automóvil atropelló a una multitud que celebraba la víspera de Año Nuevo en Nueva Orleans, Luisiana, dijeron las autoridades
El conductor era un hombre que abrió fuego. después de estrellarse contra una multitud, hiriendo a dos agentes, dijo la jefa de policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, en una conferencia de prensa. press.
Kirkpatrick comentó que el incidente fue un «acto muy deliberado» ya que el sospechoso estaba «muy decidido a causar la matanza y el daño que causó» e «intentó ‘aplastar a la mayor cantidad de personas posible’.
Se confirmó la muerte del sospechoso en el lugar, informó Fox News. No está claro si murió durante el enfrentamiento con la policía o se suicidó.
Alethea Duncan, agente especial de la oficina de Nueva Orleans del Buró Federal de Investigaciones (FBI), explicó que los agentes están investigando el descubrimiento de al menos un dispositivo sospechoso de ser un artefacto explosivo improvisado en este lugar. La policía dijo que el incidente ocurrió alrededor de las 3:15 a.m. (6:15 a.m.) en la intersección de las calles Bourbon e Iberville.
“Hay 30. Los pacientes heridos fueron transportados por el servicio de emergencias médicas de Nueva Orleans y 10 personas murieron a causa de los colegas de seguridad pública que respondieron en el lugar», dijo anteriormente Nola Ready, la operación de defensa civil de la ciudad, en una publicación publicada en la plataforma X.
La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, calificó el incidente como un «ataque terrorista», pero los agentes del FBI dijeron que eso no ha sido confirmado.
El incidente ocurrió varias veces horas antes de la hora prevista. Sugar Bowl, un partido anual de fútbol americano universitario que se celebra en la ciudad más grande de Luisiana y que desde 1935 ha sido organizado por la Universidad de Luisiana y Notre Dame.
Agregar Comentario