Nueva York, 23 de enero (.)- El magnate multimillonario, CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA) y asesor de la Casa Blanca Elon Musk, quien ayer anunció la financiación de Stargate, un gran proyecto de inteligencia artificial (IA) en Questioned, anunció que el presidente de EE.UU. Donald Trump dijo el jueves en X que Microsoft (NASDAQ:MSFT), a diferencia de otras compañías involucradas, tiene el dinero para invertir.
En respuesta a un video en el que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, afirma que tiene $80 mil millones para invertir. Su nombre. Cuando Musk pidió financiación para el proyecto, señaló que «Satya definitivamente tiene el dinero».
A lo que Nadella respondió a través de su cuenta X: «Y todo el dinero se fue». ¡Exageren la IA, pero creen cosas útiles para el mundo real! dólares durante los próximos cuatro años para construir hasta veinte nuevos centros de datos para apoyar proyectos de inteligencia artificial.
OpenAI, Oracle (NYSE:ORCL) y SoftBank (TYO:9984) están realizando una inversión inicial de $100,000 durante los próximos cuatro años. millones de dólares y destinará hasta 500.000 millones a Stargate en los próximos cuatro años.
La iniciativa arrancará en Texas y actualmente incluye a las empresas Arm, perteneciente al grupo japonés SoftBank, Microsoft, Nvidia ( NASDAQ:NVDA), Oracle y OpenAI.
Tras conocer la noticia, Musk aseguró a X que las empresas involucradas «no tenían dinero». » para contrarrestar estas inversiones, y explicó en una segunda publicación que «SoftBank ha asegurado menos de 10 mil millones de dólares. Lo sé de una fuente confiable».
Cuando a Nadella le preguntaron sobre estas declaraciones en una entrevista con CNBC ayer, respondió: «No es un esfuerzo para mí invertir 80 mil millones de dólares. construir Azure (la plataforma en la nube de la empresa). Los clientes pueden contar con Microsoft”.
Los comentarios de Musk fueron otra fuente de burla para OpenAI y su CEO Sam Altman, con quien mantiene una rivalidad de larga data que ha se vuelve cada vez más público a medida que ambos intentan abrirse paso en la carrera por el dominio en el mercado de la IA.
Agregar Comentario