Tecnologia

Niegan libertad bajo fianza a estadounidense arrestado en Francia, acusado de atacar a estudiante de Pensilvania | Agencia | Voz de Interiores

8505419574.png
AP) — Se ordenó a un hombre estadounidense acusado de agredir sexualmente a una estudiante en 2013 y enviarle un mensaje en Facebook que decía: “Luego te violé”, que comparezca a juicio.

BERLÍN ORIENTAL, Pa. (AP) — Se ordenó a un hombre estadounidense acusado de agredir sexualmente a una estudiante en 2013 y enviarle un mensaje en Facebook que decía: “Luego te violé”, que comparezca a juicio. todavía está detenido. Ian Cleary, de 31 años, de Saratoga, California, fue detenido sin derecho a fianza en una audiencia en un tribunal de Pensilvania el viernes.

El juicio de Ian Cleary, de 31 años, de Saratoga, California, tuvo lugar el día después de que regresó a los Estados Unidos. Fue arrestado en abril en Metz, Francia, después de tres años prófugo, y un tribunal de apelaciones francés dictaminó posteriormente que podía ser extraditado. Apareció a través de una videollamada y no tenía un abogado presente.

El juez de distrito Tony J. Little en East Berlin ordenó la detención, citando una solicitud de la oficina del fiscal de distrito. El Tribunal del Condado de Adams argumentó que Cleary no tenía vínculos a la zona y estaba en Francia, sin trabajo ni dirección fija. Los fiscales también destacaron los recursos económicos que obtuvo a través de su familia.

Cleary pareció relativamente tranquilo durante toda la audiencia y sólo habló brevemente en respuesta a las preguntas del juez. La próxima audiencia está programada para el 29 de enero.

Shannon Keeler, una ex estudiante del Gettysburg College que ha estado siguiendo el caso durante más de una década, dijo el jueves que la extradición de Cleary le había dado «fe renovada». en justicia.

Cleary se convirtió en objeto de una persecución internacional después de que las autoridades de Pensilvania emitieran una orden de arresto en el caso en 2021, semanas después de que se conociera la noticia. El artículo de Associated Press detalla la renuencia de los fiscales locales a procesar delitos sexuales en el campus.

La orden de arresto alega que Cleary acosó a Keeler. A los 18 años, en una fiesta del campus en 2013, irrumpió en su dormitorio y La agredió sexualmente mientras ella enviaba mensajes de texto a sus amigos pidiendo ayuda. En ese momento, era un estudiante de 20 años en Gettysburg, pero no regresó a la escuela.

Keeler se sometió a una prueba de violación ese mismo día. Reunió testigos y pruebas y pasó años instando al gobierno a presentar cargos. Acudió nuevamente a las autoridades en 2021 después de descubrir mensajes de Facebook que parecían provenir de la cuenta de Cleary.

«Así que te violé», dijo el remitente. escrito en una serie de mensajes.
Según la orden judicial, la policía verificó que la cuenta de Facebook utilizada para enviar los mensajes pertenecía a Cleary.

AP no suele verificar El abogado de Keeler, Andrea Levy, dijo que estaba «aliviado» de identificar a las víctimas de agresión sexual sin su consentimiento. ver a Cleary bajo custodia después de tanto tiempo y agradeció a las fuerzas del orden por sus esfuerzos para encontrarlo. «En este caso, la rendición de cuentas se ha retrasado demasiado tiempo», dijo después de la audiencia. “Shannon está extremadamente agradecida. »

« Ella insistió. “Mucha gente no habría tenido la oportunidad de dedicarse a esto durante 11 años”, dijo Levy.

Cleary, quien creció en Silicon Valley, dijo: “Ella era perseverancia. Mucha gente no sería capaz de mantener esto durante 11 años. » Valley continuó sus estudios de grado y posgrado en California, trabajó para Tesla, se mudó a Europa y publicó varias novelas por su cuenta. medievalismo, según sus redes sociales publicaciones y otras publicaciones en línea. Su madre vive en Baltimore, le dijo al juez el viernes.

Una mujer contestó el teléfono de su madre el jueves y colgó después de recibir una llamada de un periodista. El número de teléfono de su padre es ya no está en servicio.

__

Este artículo fue traducido del inglés por un editor de AP usando inteligencia artificial.

TRA Digital

GRATIS
VER