El Ayuntamiento del Distrito Nacional volvió a convertirse en el punto focal atrayendo a miles de padres, algunos incluso trajeron a sus hijos con grandes bolsas llenas de plástico que pasaron días y semanas recolectando para juguetes, como parte de una actividad llamada «Plástico para juguetes».
Aunque el espacio fue animado por personajes icónicos como Bob Esponja, los reyes magos y Aquiles Correa, ninguno de ellos. Esto pareció ser notado por los niños al recibir sus regalos, luego de cargar los artículos en bolsas de plástico, salieron del ayuntamiento con bicicletas en mano.
Dafne Peña, 10 años, Mientras hacía fila. , el niño no esperaba ningún juguete en particular con las palabras “me llevaré lo que me den” y con una sonrisa esperó pacientemente su ronda en la zona de pesaje como decenas de niños. otros.
Es la quinta edición de una iniciativa nacida en 2021 y gracias a la cual hoy miles de niños del Distrito 1 tienen juguetes para jugar, mientras miles de toneladas de residuos plásticos se destinan al mobiliario urbano en parques a través de la Fundación Botellas de Amor.
«Estar en armonía con la naturaleza, entender la importancia de cuidar los arroyos de nuestros ríos, de todo el mar, de todo el entorno mantendremos la limpieza”, declaró la alcaldesa de la ciudad, Carolina Mejía, junto a su padre, el expresidente de la República, Hipólito Mejía, quien también calificó positivamente el operativo. Al inicio del intercambio, el alcalde aseguró que la cantidad de juguetes disponibles en esta edición fue el doble que en la edición anterior, donde se repartieron 7.323. Asimismo, dijo que en esta ocasión aplicaron todo lo que tenían. aprender de versiones anteriores, para organizar mejor las actividades.
Por lo tanto, en esta versión, las bolsas de plástico no van a la zona principal del ayuntamiento sino a otra zona designada en la parte trasera. donde son pesados y retirados para su depósito por un grupo de unos treinta recolectores.
Happy Stream
Después de pesar el plástico y determinar cuánto han recolectado las personas, consigue un boleto y dirígete a lo que el alcalde llama la «línea feliz», que conduce al viaje final: la entrega de juguetes.
En esta línea, varios entrevistados dijeron que se despiertan cerca del lugar para poder para volver a casa con un juguete para los niños y demás familiares.
En el caso de Maribel Capellán, que vive en el Ensanche Capotillo, son cuatro personas algunas de ellas esperan en casa para recibir su Día regalos Tres Reyes. Con dos cochecitos, dos muñecos y una bicicleta en las manos, tuvo que recoger 1.600 botellas de plástico en tres días. Agregó que participa en esta actividad todos los años.
Sin embargo, para Nandy Suazo, de Ciudad Nueva, esta quinta edición es la primera. Los 40 kilos que logró levantar en una semana le permitieron llevar consigo a sus dos hijas pequeñas de cinco y ocho años, una bicicleta y una muñeca.
Manuel Pimentel y su esposa decidieron esta vez trabajar como un equipo que pudo recoger los juguetes, porque a las cuatro de la madrugada de ayer (domingo) vino a sustituir a su esposa en la fila y toma de posición. El hombre explicó en versiones anteriores que fue sola a buscar el juguete. Pimentel trajo una bicicleta y un muñeco.
Los padres y los niños se dirigieron a la sede municipal, que también participó de la actividad. mancha. Algunas personas presentes explicaron que incluso se despertaron en el acto porque a menudo hay largas colas durante esta actividad.
Para elegir una bicicleta, es necesario recoger 600 botellas de plástico, mientras que para 300 entregó a los participantes una patineta. Asimismo, las personas mayores de edad deberán presentar cédula de identidad para comprobar que residen en el Distrito Nacional.
Tanto “Plásticos para Juguetes” como la primera versión de “Plásticos para el Parto Escolar”, realizada el 11 de agosto del año pasado , recogieron más de 14 millones de botellas.
Seguridad en la zona
Los alrededores fueron dijo la Policía Nacional protección, que incluyó el apoyo de miembros del cuerpo de protección civil, un hospital móvil y una zona dedicada a los niños perdidos durante la operación.
Agregar Comentario