Internacionales

Nueva York comienza a cobrar tasas municipales a pesar de las objeciones de Trump

8486893336.png
Nueva York lanzó este domingo un programa de peaje por congestión para aliviar la congestión del tráfico en el centro de Manhattan.

Nueva York. Nueva York lanzó este domingo un programa de peaje por congestión para aliviar la congestión del tráfico en el centro de Manhattan. La iniciativa no tiene precedentes en un país dominado por los automóviles y creó tensiones entre las autoridades locales y el presidente electo Donald Trump.

La gobernadora demócrata del estado, Kathy Hochul, anunció en noviembre que los automovilistas que ingresan a Central Park South deben pagar una tarifa diurna de $9. Esto incluye áreas icónicas como Midtown, Wall Street, Chelsea y otros. Soho.

El programa tiene como objetivo reducir la contaminación ambiental y financiar el metro, utilizado por 4 millones de personas diariamente. Sin embargo, el transporte público ha sido criticado por su costo de $2,90 por viaje y su infraestructura en ruinas.

La tarifa se fijó por debajo de los $15 sugeridos en el plan anterior, que Hochul suspendió en junio porque. de «demasiadas consecuencias no deseadas». para los neoyorquinos.» El proyecto de ley requiere aprobación presidencial, lo que complica su implementación a menos de dos semanas de la toma de posesión de Trump.

Aunque la administración de Joe Biden ha apoyado la medida, Trump expresó su «fuerte oposición» a esta medida, citando que «dañaría trabajadores, familias y empresas”. Hochul buscó presionarlo para evitar un veto, pero la disputa continúa show.

Los republicanos en el Congreso han pedido a Trump que cumpla su promesa de detener el plan. Las ciudades vecinas como Nueva Jersey se oponen al proyecto de ley, diciendo que afectará negativamente a su economía y al acceso de los residentes a Manhattan. Un juez de Nueva Jersey rechazó la apelación de último minuto del proyecto, citando posibles daños ambientales al vecindario.

Taxi Workers Union. Nueva York, que representa a 21.000 conductores, también criticó la medida porque los clientes tendrían que pagar más por los viajes afectados. Los camiones y autobuses turísticos pagan 21,60 dólares, mientras que los vehículos máquina cuestan 4,50 dólares.

Actualmente hay 700.000 vehículos. por día viajando en Manhattan a una velocidad promedio de 11 km/h, en medio de sonidos de bocinas, sirenas y Escena urbana ruidosa y bulliciosa.

TRA Digital

GRATIS
VER