El precio varía en función de diversos factores: por ejemplo, si un conductor tiene un E-Z Pass, en hora punta pagará 9 dólares y 2,25 dólares por la noche, mientras que Los que no tengan este token pagarán $13.50 en horas pico y $3.30 en la noche.
Serán cámaras de video colocadas en puentes y túneles de entrada. En Manhattan se registrará cada vehículo y se enviará una factura electrónica al propietario.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que los peajes, que se aplican desde la calle 60 hasta el sur de la isla, mejorarían la calidad del aire. En Manhattan, aliviaría la congestión en las avenidas durante varias horas cada día y se utilizaría para financiar la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA), que administra el sistema de metro y ferrocarril. autobuses.
Pero sus argumentos no han logrado convencer a muchos residentes de la Gran Manzana y otros estados vecinos, quienes cuestionan la efectividad del impuesto y se quejan de tener que tomar autobuses con mayor frecuencia.
Los peajes son comunes en otras ciudades importantes alrededor del mundo, como Londres, que introdujo un impuesto de £5 a los vehículos que pasan por el centro de la ciudad en 2010. 2003 y ahora ha aumentado a £15.
Muchos conductores se preguntan si el dinero ayudará al sistema de metro de la ciudad, que en las últimas semanas ha sido el foco de varios incidentes violentos, incluido un hombre que empujó las vías hacia otra vía de pasajeros y un turista que prendió fuego a una mujer que finalmente murió.
En este sentido, Parson Shwan comentó en una publicación de la MTA que con el peaje, «ahora vamos a tener más gente en el metro preocupándose ‘Alguien está ‘Quemarlos en el tren’: ‘Si quieren aumentar las tarifas de la MTA, inviertan más dinero en medidas de seguridad preventivas’, dijo. dijo.
Jamie, un neoyorquino que trabaja en la industria del entretenimiento de Broadway, cree que el impuesto no ayudará a reducir el tráfico porque «desviará el tráfico a otras partes de la ciudad», al tiempo que señala que , al proponer la medida «no se tuvo en cuenta a las personas ni a los trabajadores». de la Gran Manzana.
«Los espectáculos de Broadway ya son bastante caros y el público de fuera no va a tantos teatros como antes de 2020. Estos nuevos precios no ayudarán al negocio», dijo a Efe. La cifra también es diferente en el caso de los taxistas, que pagarán solo 75 centavos, y en el caso de los trabajadores de empresas como Uber y Lyft, pagarán 1,50 centavos.
Sin embargo, muchos conductores se quejaron de la medida: “(El Gobierno) sólo quiere ganar dinero, no reducir el tráfico”, dijo a Efe Jasbir, un taxista que trabaja frente a la estación. . . de Grand Central, uno de los lugares más concurridos de la ciudad.
Agregar Comentario