Internacionales

Nueva York se prepara para enfrentar la política migratoria del presidente Trump

2025 01 604939002.png
Tomamos muy en serio lo que hemos escuchado de la nueva administración federal.

Nueva York, 16 jun (EFE).- La ciudad de Nueva York está tomando medidas para proteger a su comunidad inmigrante, según la directiva del alcalde Eric Adams, antes de la presidencia del republicano Donald Trump, quien prometió arrestos masivos y deportaciones, ha dejado a la comunidad y a quienes la protegen tambaleándose. box.

Según el Comisionado de la Oficina de Asuntos Civiles de los Inmigrantes del Alcalde Manuel Castro comenzó los preparativos para la El año pasado hubo un cambio de gobierno federal, pero en los dos meses posteriores a las elecciones que dieron la victoria a Trump, han hecho “cosas que son significativas e importantes para lo que podría suceder”.
«Tomamos muy en serio lo que hemos escuchado de la nueva administración federal. Hemos reflexionado y trabajado con las agencias. Esta es una prioridad para el Ayuntamiento, esperando que los comisionados «El funcionario y el jefe de la agencia «Tomen esto muy en serio», enfatizaron.

Dijeron al comité de inmigración del Ayuntamiento que estaban trabajando con el departamento legal de la ciudad para garantizar que los empleados estén completamente capacitados y comprendan el alcance del gobierno local. leyes, incluido el grado en que la ciudad protege a los inmigrantes indocumentados.

También explicó que a estas agencias se les ha encomendado registrar todas las solicitudes que les hacen las autoridades de inmigración de la ciudad y señaló que hacen lo mismo. Trabajar en estrecha colaboración con organizaciones sin fines de lucro. y organizaciones religiosas para educar a los inmigrantes sobre sus derechos.

«Si bien no podemos controlar ni detener las acciones del gobierno federal, podemos y continuaremos haciendo todo lo posible para educar a las personas sobre sus derechos». dijo.

“Estamos preocupados por el creciente miedo y ansiedad que la gente puede sentir. Y cuando el pánico se instala, puede tener consecuencias no deseadas, como que la gente no llame al 911 en una emergencia o tome medidas “Llevan a sus hijos a la escuela o al hospital”, dijo.

TRA Digital

GRATIS
VER