Washington – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que impondrá aranceles a una amplia gama de productos importados en los próximos meses, incluidos metales como el acero y el aluminio, así como productos farmacéuticos y semiconductores. Por ello, intensificó sus amenazas de imponer impuestos también a sus socios comerciales. «Impondremos aranceles al acero y al aluminio este mes o el próximo, y les diremos la fecha exacta, pero será «Será una suma enorme para nuestro país», dijo Trump en declaraciones a la prensa en la Oficina Oval de la Casa Blanca.
Anteriormente había anunciado que impondría aranceles del 25% a las importaciones de Canadá y México y 10% a los productos procedentes de China, pero no dio información sobre si habrá excepciones a las medidas, lo que podría llevar a aumentos inmediatos de precios para los consumidores estadounidenses.
Trump, un republicano, ha amenazado con aranceles, lograr una mayor cooperación entre los países para frenar la inmigración ilegal y el comercio ilegal de productos químicos para el fentanilo, pero también prometió impulsar la producción nacional a través de aranceles.
«Estos aranceles entrarán en vigor mañana», dijo el Secretario de Estado Joe Biden dijo a los periodistas. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Caroline Leavitt. «Estas son promesas que el presidente ha hecho y cumplido».
El impuesto podría aumentar los precios de todo, desde la gasolina y las camionetas hasta los aguacates para el guacamole navideño. Supercopa
Agregar Comentario