Tecnologia

Nvidia presenta su chip NUEVA YORK (EFE)

8490773555.png
El precio de 549 dólares estaría a la par del chip insignia anterior de la compañía, el RTX 4090, que se vendió por 1.600 dólares, noticia que llamó la atención.

. — El director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, presentó una nueva línea de chips para juegos en el escenario del Ultra Arena de Las Vegas y describió uno de los nuevos objetivos de la compañía: mejorar la inteligencia artificial (IA) para la robótica y los automóviles.

Los nuevos chips para juegos utilizan la tecnología Blackwell AI de Nvidia para ofrecer gráficos hiperrealistas, capaces de recrear casi todo, desde los detalles más pequeños hasta la perfección, objetos y textiles hasta rostros humanos. Los chips llamados RTX 50, que saldrán a la venta a finales del próximo mes, tienen un precio que oscila entre $ 549 y $ 1,999.

Huang dijo ayer que tiene una variedad de chips para juegos de gama media. El precio de 549 dólares estaría a la par del chip insignia anterior de la compañía, el RTX 4090, que se vendió por 1.600 dólares, noticia que llamó la atención. aplausos de 14.000 asistentes

“Creemos que la era de los robots está cerca”, dijo Huang, quien vestía su estilo habitual: ropa negra y chaqueta de cuero habla. . En este sentido, el CEO reveló que su empresa ha desarrollado Cosmos, un modelo de IA que genera videos realistas que pueden usarse para entrenar robots y vehículos autónomos de una manera menos costosa, tiene como objetivo «democratizar» la IA física y hacer robótica. en general accesible a todos los desarrolladores

Huang explica que Cosmos ha sido entrenado con 20 millones de horas de videos y modelos que pueden ayudar a robots y automóviles. comprender el “mundo material”.
Sin embargo, advirtió que Cosmos necesitará más datos y anunció que los modelos estarán disponibles bajo una licencia de modelo abierto para acelerar el trabajo de la comunidad de robótica y conducción autónoma. El CEO también apostó por un futuro lleno de vehículos autónomos y anunció que Toyota utilizará su tecnología para mejorar la asistencia avanzada al conductor en algunos modelos, pero no proporcionó detalles sobre los modelos de coches.
Finalmente. , el fabricante de chips anunció una supercomputadora personal de IA de 3.000 dólares, Digit, impulsada por el superchip GB10 Grace Blackwell.

TRA Digital

GRATIS
VER