NUEVA YORK.- Un pandillero centroamericano ha sido condenado a 50 años de prisión por el asesinato de la estudiante universitaria dominicana Kayla Cuevas, de 16 años, y su compañera de clase en 2016. compañera de clase, Nisa Mickens, de 15 años, y otros cinco delitos en el suburbio de Brentwood en Long Island.
Jairo Saenz, de 28 años, uno de los líderes del grupo «Marineros Locos» de la Salva Truchas Westside Gang se declaró culpable de asesinato brutal.
Está acusado de ordenar el asesinato de dos estudiantes porque fueron irrespetuosos con su pandilla en las redes sociales.
Saenz, conocido como «Blatsy» y «Plaky», se declararon culpables en julio de siete asesinatos.
«Hoy, Jairo Saenz «se declaró culpable de siete asesinatos que sólo pueden describirse como bárbaros y múltiples actos de violencia pandillera sin sentido que han convertido partes de Long Island en zonas de guerra», dijo la jueza presidente interina de la Corte Suprema, Carolyn Pokorny, en un comunicado. Dijo que esperaba que la declaración de culpabilidad trajera consuelo y cierre a las familias de las víctimas.
Saenz también admitió haber ordenado el asesinato de Esteban Alvarado Bonilla el 30 de enero de 2017, porque Llevaba una camiseta con el número 18, por lo que consideró a la víctima como miembro de una pandilla rival.
El 10 de octubre de 2016 ordenó la muerte de Javier, de 15 años. Castillo, y tres días después, ordenó el asesinato de tres miembros de la MS-13 para matar a Dewan Stacks, también porque Él creía que estaba afiliado a una pandilla rival.
El 5 de septiembre de 2016, Saenz y su hermano Alexis le dispararon a Marcus Bohannon nueve veces.
El 29 de abril de 2016, Saenz ordenó el asesinato de Oscar Acosta.
Evelyn Rodríguez, la madre de Kayla Cuevas, fue atropellada y asesinada por una mujer que pasaba por allí mientras protestaba. Se realizó una vigilia afuera de su casa para conmemorar los dos años desde que El asesinato de la adolescente dominicana.
Mientras se hacían los planes para el funeral de la Sra. Rodríguez, su esposo, Freddy Esto fue una fuga deliberada y se llama asesinato, dijo Cuevas.
Agregar Comentario