Los Ángeles, 25 de enero (LaOpinión). – Maryann Edgar Budde, obispa de la diócesis anglicana de Washington, quien pidió al presidente clemencia para los migrantes y los miembros de la comunidad LGBT, dijo que varias personas le desearon la muerte por atreverse a defender a las minorías. .
Durante un servicio el martes por la tarde en la Catedral Nacional de Washington, al que asistió el presidente acompañado de su esposa, la primera mujer en dirigir la diócesis episcopal de la capital estadounidense, Trump pidió indulgencia hacia los extranjeros. viviendo en los Estados Unidos sin documentación legal y aquellos que han elegido hacer la transición a un género distinto a su género original. La demanda de la monja llega después de que el republicano de 78 años firmara varias órdenes ejecutivas que buscan deportar a millones de inmigrantes y reconocer oficialmente sólo dos géneros, poniendo fin a lo que ella llama «transgenerismo». «Una locura».
En una entrevista con MSNBC, la obispa neoyorquina describió lo difícil que es enfrentarse a la incomodidad de una parte de la sociedad que no quiere sentir compasión por alguien como ella.
«Algunas personas han deseado mi muerte. No estoy seguro de si amenazaron con matarme, pero parecen felices de que me enfrente a mi destino eterno más temprano que tarde.
Y sólo quiero decir que en realidad estaba tratando de estimular un tipo diferente de conversación. Por supuesto, puedes estar en desacuerdo conmigo, puedes estar en desacuerdo con lo que dije o hice, pero ¿podemos nosotros, como estadounidenses y como niños, estar en desacuerdo con lo que dije o hice? ¿Cómo podemos hablar con respeto entre nosotros, como Dios manda? «Yo le sugeriría lo mismo», dijo. El líder espiritual de las 86 parroquias y 10 escuelas de la Iglesia Episcopal en Washington, D.C. y cuatro condados de Maryland se mantiene firme en su opinión. sobre las minorías que sufrirán bajo las políticas de Trump y que, en su opinión, no debe ser despreciado.
«No tenemos que recurrir al desprecio extremo cuando nos enfrentamos a una diferencia de opinión», dijo. estresado.
Cabe señalar que la Casa Blanca ya lanzó una ofensiva contra los migrantes, deteniendo a más de 300 personas en un día y devolviendo a más de 80 personas a Guatemala bajo un contingente del ejército. Avión. También firmó una orden que envía a casa indefinidamente a todos los empleados federales que se benefician de programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI).
Agregar Comentario