Madrid, 17 de enero (EFEverde) – Cortejo entre un macho de serpiente de cascabel cornuda y dos hembras de serpiente de cascabel cornuda (Crotalus cerastes) en Terra Natura, una oportunidad para conservar esta especie en peligro de extinción… Natura Benidorm es un evento que abre la puerta a la aparición de nuevas especies. Hay una probabilidad mayor del 95 por ciento de que nuevos descendientes de esta especie icónica del desierto norteamericano, a pesar de estar en peligro de extinción debido a la persecución humana, aún estén vivos, explica el parque.
Sin embargo Sin embargo, al igual que el Serpiente de tierra, a medida que las hembras envejecen, los huevos pueden no ser fertilizados y el tamaño de la camada puede disminuir.
Para aumentar esta oportunidad de cortejo, «es importante especialmente crear condiciones ambientales húmedas y temperaturas favorables para el orgasmo» explica a EFEverde David Martí, experto en reptiles y anfibios.
Además, Martí destaca que también se observó el comportamiento de los ejemplares para determinar señales de receptividad, pues durante este ritual de danza-lucha, el macho puede detectar si la hembra es fértil o ha ovulado y actuar en consecuencia. adecuado.
Normalmente, pueden reproducir entre 6 y 16 crías totalmente autónomas capaces de su famosa movilidad horizontal, después de seis meses de gestación.
Aunque una mordedura de su veneno septicémico puede causar daño a los tejidos y órganos y requiere atención médica inmediata, pero no es peligroso para los humanos ya que ha No se han reportado muertes causadas por esta especie.
«Sin embargo, en algunas zonas, esta especie era considerada malvada y la gente la sacrificaba por miedo e ignorancia», explicó el herpetólogo.
La supervivencia de la especie está amenazada por la pérdida de hábitat y la persecución humana, a pesar de su papel como depredadores de roedores y, por tanto, tiene un efecto de prevención de plagas. EFEverde
Agregar Comentario