Nacionales

Oficial hiere a joven, comuneros queman motor policial en Polo, Barahona

8481767735.png
Se informó que, para recuperar el control, el gobierno lanzó gases lacrimógenos para dispersar a algunas personas de la comunidad que protestaban por la decisión del gobierno de cerrar.

Durante el enfrentamiento entre comuneros de Polo y policías resultó herido Maiki Yunior Báez Rubio, de 20 años.

El La mañana, tarde y noche del 31 de diciembre fueron normales en la provincia de Barahona, pero cuando el reloj marcó la medianoche, anunciando el Año Nuevo, la adrenalina se disparó y un día de paz. La estática en un instante se convirtió en todo. al contrario.

El caso más grave fue el ocurrido en el municipio de Polo, ubicado en la parte alta de la provincia, cuando patrullas de la Policía Nacional cumplían las funciones que señala el reglamento. del Ministerio del Interior y la Policía cerraron negocios que vendían bebidas alcohólicas al aire libre y se desató una pelea entre miembros de la comunidad y las autoridades.

El incidente terminó con al menos un joven baleado en las piernas y un Motor, propiedad de la Policía Nacional, quemado en las instalaciones del Polo, inquietado por lo que calificó como un «acto arbitrario» de la autoridad ordenante público.

Durante el enfrentamiento entre comuneros de Polo y policías, resultó herido Maiki Yunior Báez Rubio, de 20 años.

Báez Rubio fue trasladado a urgencias de Hospital Municipal de Polo, quien de inmediato lo remitió al servicio educativo regional de la Universidad Jaime Mota, donde fue apoyado por el personal médico y de enfermería del centro médico jefe del hospital. región.

Personas consultadas telefónicamente por LISTÍN DIARIO dijeron que autoridades llegaron al licorero con «caras hostiles» y entablaron discusiones con los dueños del establecimiento licorero.
. Se informó que, para recuperar el control, el gobierno lanzó gases lacrimógenos para dispersar a algunas personas de la comunidad que protestaban por la decisión del gobierno de cerrar. un establecimiento, mientras apenas comenzaba la fiesta.

En el barrio Casandra, Silvio Montero y José Ernesto Colón Cabral, quienes discutían por el robo de un celular, resultaron heridos con piedras, cuchillos y botellas. .
De igual manera, José Alexander, de 8 años, vecino de Villa Estela, recibió atención médica luego de ser quemado con fuegos artificiales mientras jugaba con botellas. otros niños en el parque de este barrio.

Mientras la niña de 3 años se encontraba en estado crítico, fue llevada a urgencias porque se tragó una moneda de 5 pesos, junto a José Ángel Terrero de 14 años, quien fue apuñalado por otro apuñalado y herido en el parque del municipio de Vicente Noble.

De igual manera, una persona no identificada, procedente de Jimaní, provincia de Independencia, también fue apuñalada en el estómago.

TRA Digital

GRATIS
VER