Washington D.C. – El comisionado residente de Washington, Pablo José Hernández Rivera, cuestionó a la empresa Meta -donde trabajaba- sobre la decisión de eliminar el programa de verificación de datos. -verificación.
«Como ex empleado de Meta que ayudó a defender este programa y comprende los desafíos y matices de la gestión de contenido en las redes sociales, tengo serias preocupaciones sobre el impacto de este movimiento en el contenido público y «seguridad», dijo Hernández Rivera en una carta al fundador y director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg. El propio Zuckerberg reconoció que «la gente ve valor en las advertencias que aplicamos al contenido después de que ha sido revisado por un socio de verificación de datos». »
En ese momento, Meta, propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, señaló que las encuestas mostraban que «el 74% de las personas sentían que vieron el número correcto de etiquetas o «están abiertas a ver más etiquetas». sobre noticias falsas y el 63 por ciento piensa que se aplican de manera justa», dijo Hernández.
Comisionado Hernández Rivera, jefe de políticas de trabajo de Meta en Washington, D.C. La política global de la organización exige también una explicación de cómo funciona el sistema de rating comunitario de la compañía, que verifica los datos de los políticos.
Hernández Rivera también señaló que «la desinformación en español es la principal causa de la corrupción». “Esto es especialmente preocupante, especialmente en WhatsApp, donde más de la mitad de los adultos de origen español lo utilizan para actualizaciones de noticias e interacciones sociales en Estados Unidos. y Puerto Rico.
Agregar Comentario